La historia de Portugal en el Mundial Qatar 2022 llegó a su fin gracias a la destacada actuación que viene teniendo en la Copa del Mundo; un sólido juego defensivo y el aprovechar las escasas oportunidades que genera en ataque, hasta el momento le han funcionado y lo tienen instalado en las semifinales.

Luego de dar la sorpresa y de enviar a Cristiano Ronaldo y su equipo de regreso a casa, se siguen conociendo detalles que hacen mucho más dolorosa, para los lusos, la gesta africana.

Muchos de los seguidores de CR7 lo reconocen como el mejor o uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol y destacan su capacidad goleadora y la facilidad para utilizar sus recursos, uno de ellos, saltar y rematar de cabeza; de hecho, en 2019, cuando jugaba para la Juventus de Italia, el luso saltó 2,56 metros en un duelo contra la Sampdoria para marcar un golazo de cabeza.

Precisamente, en el duelo de este sábado, en el que Marruecos eliminó a Portugal, el delantero africano En-Nesyri marcó el tanto que significó el triunfo y lo hizo al mejor estilo de Cristiano Ronaldo: un salto de 2,78 metros le bastó no solo para darle una alegría a su país, sino para pulverizar la marca que tenía CR7 en el duelo contra la Sampdoria.

La nueva marca del delantero del Sevilla (En-Nesyri) fue revelada por el portal BeIn Sports, que analizó el salto del marroquí y determinó que él era el nuevo rey de las alturas al superar por 22 centímetros lo logrado por el delantero portugués el 18 de diciembre del 2019.

Cristiano Ronaldo se despidió de Qatar con lágrimas

Cristiano Ronaldo se despidió este sábado del Mundial Qatar 2022 en medio de lágrimas y decepción por la derrota (1-0) a manos de Marruecos, que decretó la eliminación de Portugal. Tras el pitazo final, el astro se dirigió al vestuario y no mencionó palabra alguna hasta este domingo, cuando abrió su corazón en redes sociales.

“Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera”, confiesa el delantero, que vio sus dos últimos partidos desde el banquillo por decisión de Fernando Santos, entrenador del conjunto luso. “Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño”, agrega en su mensaje.

Antes del debut en Qatar, Cristiano deslizó que esta sería su última presentación en un Mundial, sabiendo que la edad lo condena a que, para 2026, ya haya superado la barrera de los 41 años. “Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las 5 presencias que anoté en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo”, aseguró.

Ante Marruecos, CR7 estuvo impaciente en el banquillo, con un gesto serio que solo cambió cuando ingresó al campo en lugar de Rubén Neves. Aunque tuvo un par de opciones de gol, no pudo cambiar el destino y aceptó la derrota en silencio, hecho un mar de lágrimas camino al vestuario. “Dejé todo en el campo. Nunca le di la cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño”, añade la carta.

“Desafortunadamente, ayer el sueño terminó”, confirma Cristiano, dejando claro que no tiene en sus planes volver a disputar un Mundial, aun cuando el retiro todavía parece distante de sus objetivos profesionales.

Envuelto en polémicas por su situación con el Manchester United y la relación con sus compañeros de selección, Cristiano aprovechó el momento para dejar una ‘pulla’ contra la prensa. “Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante”, sentenció.

Durante los días previos al partido de cuartos de final, medios españoles como el Marca aseguraron que el ‘7′ había amenazado con retirarse de la concentración luego de conocer que sería suplente en octavos frente a Suiza. Luego de esa serie que ganaron 6-1, la polémica se la llevó el hecho de, presuntamente, haberse negado a entrenar con los suplentes. “Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país”, desmintió.

“Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias Portugal. Gracias, Catar. El sueño fue hermoso mientras duró... Ahora toca ser un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones”, finalizó.