Bajo la sombra de las polémicas con Cristiano Ronaldo y su nuevo rol como suplente, Portugal sale a jugarse la vida este sábado ante una aguerrida selección de Marruecos a la que solo le han marcado una vez en Qatar 2022 y viene de dar el batacazo al eliminar a España en octavos.

Portugal es amplia favorita por su goleada sobre Suiza, sin embargo, sabe que al frente tendrá un rival que ya mostró madera para dar sorpresas y cuenta con jugadores con hambre de gloria, encabezados por Achraf Hakimi, encargado de cobrar el último penal a lo panenka en la tanda de penales frente a la roja.

Siga el minuto a minuto aquí:

La previa de Marruecos vs. Portugal

Los cuartos de final del Mundial 2022 ofrecen el sábado una nueva confrontación entre Francia e Inglaterra, ‘enemigos íntimos’ desde hace décadas, pero que se verán las caras por vez primera en partido de eliminación directa en el torneo, después de un atractivo Marruecos vs. Portugal con aires de revancha.

Los marroquíes, cuya presencia en este nivel es histórica, abordarán con ánimo de revancha su choque contra Portugal. Las dos naciones se han enfrentado en dos ocasiones precedentes en Copa del Mundo. Si la moneda cayó del lado de los Leones del Atlas en 1986, la seleçao se tomó la revancha hace cuatro años en Rusia.

Cristiano Ronaldo había marcado aquel día un excelso gol, pero desde entonces la estrella del icono luso de 37 años ha languidecido. Convertido en un suplente más en octavos, CR7 vio cómo todos los focos apuntaban a Gonçalo Ramos, autor del primer ‘hat-trick’ en Qatar.

Pero los norteafricanos vienen de realizar una gesta ante España (0-0; 3-0 en penales), ante la que también habían perdido en 2018, y ahora sueñan con eliminar a la otra selección ibérica. Aunque su duelo de octavos fue mucho más extenuante que el de Portugal y eso les puede jugar en contra.

El seleccionador marroquí, Walid Regragui, aseguró este viernes que sus jugadores “no se conforman con estar en cuartos” y quieren seguir haciendo historia. “Son unos cuartos de final, a medida que pasan los partidos, la dificultad crece, nos enfrentamos a otro de los mejores equipos del mundo y vamos a intentar darlo todo para volver a dar la sorpresa”, dijo Regragui en la rueda de prensa previa al encuentro en Doha.

“Va a ser un partido equilibrado y que se va a decidir por detalles”, añadió Regragui, que tras eliminar a España en octavos quiere más. “No estamos en una nube, a los jugadores les digo que todavía no hemos hecho nada. Estamos aquí para romper las estadísticas y cuando digo que los jugadores tienen hambre, es que tienen hambre, no se conforman con estar en cuartos”, dijo el seleccionador marroquí.

Hakim Ziyech celebrando con Romain Saiss la clasificación a cuartos de final | Foto: REUTERS/Dylan Martinez

“Fijarnos demasiado en Portugal nos puede dar problemas, tenemos que centrarnos en lo que sabemos hacer bien y mejorarlo. Portugal es el favorito, nosotros somos la pequeña sorpresa, la piedra en el zapato, pero somos complicados de afrontar”, recordó Regragui.

El seleccionador marroquí dejó claro que, al igual que hizo con España, con un muro defensivo contra el que se estrelló la Roja, frente a Portugal “haremos igual, pero trataremos de disputarle un poco más la pelota”.

Último equipo africano y árabe en liza, Marruecos contará con un gran apoyo en las gradas del estadio Al-Thumama. “Somos un equipo árabe y africano, sentimos en las redes sociales ese apoyo de todo un continente, de toda la región árabe, y esos aficionados han venido a animarnos para vernos hacer historia y vamos a hacer historia para todos”, afirmó Regragui, agradeciendo el apoyo.

*Con información de AFP.