Olympique de Marsella y Atalanta italiano igualaron 1-1 en su partido de ida por las semifinales de la UEFA Europa League, dejando la llave muy abierta para llegar a la final de la segunda competencia más importante del viejo continente. El partido del jueves de la próxima semana en Bérgamo (Lombardía, norte de Italia) dictará por lo tanto sentencia de cara a la final del 22 de mayo en Dublín.

El Atalanta, sexto de la Serie A, abrió el marcador por medio de Gianluca Scamacca en el minuto 11 y el Marsella, que hizo un buen partido pese a no conseguir la victoria, igualó gracias a Cancel Mbemba, con un disparo desde fuera del área en el minuto 20.

La llave se definirá la próxima semana. | Foto: AFP or Licensors

En el resto del partido, el Marsella fue mejor y buscó más el tanto, pero el marcador ya no se movió, a pesar de dos claras ocasiones no aprovechadas por Pierre-Emerick Aubameyang y Azzedine Ounahi.

Por eso la sensación con el pitazo final era de cierta frustración para los franceses, aunque su esfuerzo fue reconocido por sus hinchas, que despidieron al equipo con aplausos y cánticos. La Europa League es precisamente la tabla de salvación que le queda al Marsella para una temporada decepcionante, donde en la Ligue 1 francesa es apenas séptimo.

El ganador del Atalanta-Marsella de la próxima semana se verá en la final del 22 de mayo en Dublín con el triunfador de la otra semifinal, donde el Bayer Leverkusen encarriló su eliminatoria ante la Roma al ganar 2-0 este jueves en el primer asalto, en la capital italiana.

No fue el mejor de los partidos en Francia. | Foto: AFP or Licensors

Florian Wirtz (minuto 28) y Robert Andrich (73) fueron los autores de los goles de la noche en el Olímpico. Todo sigue por lo tanto funcionando a la perfección para un Leverkusen que se confirma partido a partido como la gran sensación de la temporada europea.

Tiene ya asegurado matemáticamente su título en la Bundesliga, el primero de su historia, y en la Copa de Alemania está clasificado para la final. En la Europa League pone ya pie y medio en la final de Dublín, salvo desastre el jueves de la próxima semana.

El equipo alemán se mantiene invicto esta temporada en todas las competiciones, donde suma ya 39 victorias y 8 empates, para un total de 47 encuentros sin conocer la derrota.

Espectáculo en la Conference League

En la Conference League, el héroe de la noche fue el internacional marroquí Ayoub El Kaabi, que firmó un triplete en la victoria 4-2 del Olympiakos de Mendilibar en casa del Aston Villa de otro entrenador español, Unai Emery.

El equipo de Birmingham echó de menos bajo el arco a su guardameta argentino Emiliano Martínez, que no estaba convocado por una suspensión. En su lugar jugó Robin Olson, que tuvo una noche de pesadilla en Villa Park, donde en el palco estaba como ‘hincha’ el príncipe Guillermo.

“Todo lo que podía salir mal hoy, salió mal”, se lamentó el capitán de los ‘Villanos’, John McGinn.

En la otra semifinal de Conference League, la Fiorentina consiguió una ventaja 3-2 ‘in extremis’ ante el Brujas en su partido en Florencia. Un gol del angoleño M’Bala Nzola en el 90+1 permitirá a los toscanos viajar a Bélgica con un corto margen.