Este jueves, por la jornada 36 de la liga española, el Real Madrid goleó sin problemas al Granada y se mantuvo al acecho de la cima, que es ocupada por el Atlético de Madrid. Sin embargo, más allá del resultado bueno para los jugadores dirigidos por Zidane, el juego dejó una imagen escalofriante que le tiene dando la vuelta al mundo.

En la primera parte, el canterano del Real Madrid Marvin Park sufrió un durísimo golpe en la pierna izquierda y propinado por el venezolano Darwin Machís, que le causó un corte de 25 centímetros.

Este hecho ocurrió a la altura del primer cuarto de hora, cuando el jugador del Granada le puso los tacos en la pierna izquierda, rompiéndole la media y dejándolo malherido en el suelo. Lo que creó más polémica fue que el arbitro de la contienda, Gil Manzano, no le sacó ninguna tarjeta al sudamericano, ni tampoco el VAR revisó la dura acción.

Park tuvo que ser sustituido minutos después por el dolor que le dejó el golpe. Por su parte, el Madrid no ha confirmado el parte médico oficial del jugador ni cuánto tiempo estará fuera de las canchas.

Lo que dejó el juego

La primera parte fue tal y como se esperaba, con un Real Madrid que desde el primer minuto de juego salió con todas sus líneas adelantadas atosigando a los locales que se vieron sorprendidos. La primera llegada de los visitantes fue por medio del brasilero Rodrygo, que disparó por encima del arco defendido por el golero Silva.

Cuatro minutos después, el goleador francés Karim Benzema tuvo en sus pies la primera jugada clara para irse adelante en el marcador; sin embargo, la figura de Rui Silva se impuso nuevamente para ahogar el grito.

Sin embargo, la justicia se haría para los blancos, quienes al minuto 17 rompieron el cerrojo de su rival por medio del volante croata Luka Modric. El 10 del Madrid recibió un pase al vacío entre líneas que lo dejó solo para definir de manera cruzada y potente ante la salida del portero rival.

Cuando se pensaba que los equipos irían al vestuario con la mínima diferencia para los visitantes, una nueva anotación llegó para la casa blanca. Fue en la adición de la primera mitad cuando Rodrygo tomó el balón por la banda derecha, emprendiendo una carrera hasta el área rival, posteriormente remató a placer cruzado al palo izquierdo de Silva y de esta manera puso el 2-0.

Por su parte el Granada tuvo que hacer variantes en el frente de ataque para que no se le escarpará el marcador, el colombiano Luis Javier Suárez ingresó al minuto 9 para buscar cambiar la realidad del juego. El ariete se vio asociativo en el circuito de juego de su equipo aportando volumen de taque para llegar al descuento. Fue al minuto 26 cuando los locales llegaron a reducir el marcador con Suárez que recibió un balón dentro del área sacando un remate que dio rebote el arquero Courtois, y posteriormente Jorge Molina la empujó para el 1-2.

Sin embargo, las alegrías no duraron mucho en la escuadra local, pues cuatro minutos después el Madrid alargaría nuevamente la ventaja por medio de Álvaro Odriozola que sacó un remate potente dentro del área que dejó quietos a todos sus rivales.

El cuarto gol del Madrid fue una punzada para los locales, que perdieron los estribos y regalaron el gol al delantero Karim Benzema, que definió de una distancia de más de 30 metros y sin arquero.

Con este cómodo resultado, los merengues treparon al segundo lugar del campeonato con 78 unidades a dos del líder Atlético de Madrid a falta de dos jornadas.