Durante las últimas semanas, el panorama del colombiano James Rodríguez ha estado más lleno de dudas que de certezas con respecto a su continuidad en el Al-Rayyan de Catar. Si bien el volante ha manifestado su deseo de salir del equipo con el fin de buscar un nuevo rumbo, el mercado de pases no ha sido su mejor aliado, puesto que ninguna oferta de interés ha llegado para sacarlo del país de Medio Oriente.

Sin duda alguna, el deseo de James es volver a la élite del fútbol europeo, sin embargo, no ha tenido mucho mercado, lo cual indica que tendrá que quedarse en el equipo catarí, donde tampoco tiene un gran panorama, pues en los últimos días han entrado en controversia por un cruce de versiones sobre su estado de salud.

En un comienzo, y antes de empezar la temporada, medios de ese país aseguraron que el 10 de la Selección Colombia tenía una lesión que le impediría jugar el primer duelo. No obstante, el colombiano de inmediato salió a desmentir con un contundente mensaje en redes sociales “¡Cuidado! Hay Información falsa y versiones de prensa imprecisas que hablan sobre mí y una supuesta lesión a largo tiempo. Nada de esto es cierto, nos vemos pronto en las canchas”.

El volante colombiano no ve un minuto desde el mes de marzo. | Foto: Simon Holmes/NurPhoto

Sin embargo, días después, desde el propio club aseguraron que a James le quedaba un tiempo para recuperarse. Su propio entrenador, Nicolás Córdova, confirmó la noticia en rueda de prensa, lo cual desató un caos por el cruce de versiones entre ambos.

Por otro lado, en conversación con Bein Sports, el vicepresidente del Al-Rayyan indicó que “la estrella colombiana James Rodríguez está mejorando de una lesión”. Y dando un parte de tranquilidad, Ali Salem Afifa aseguró que el exjugador del Real Madrid “está cerca de regresar a los estadios” de fútbol.

Y sumando otro testigo, otro trabajador del club catarí respaldó lo que han dicho el entrenador y el directivo. En entrevista con Alkass Sports, el jefe de prensa del conjunto rojinegro, Hamad Al-Enezi, expresó que “la ausencia de James Rodríguez en el equipo se debió a una lesión”.

Ante estos constantes rumores sobre su panorama en el club, el propio James Rodríguez se encargó de romper el silencio. En sus historias de Instagram, el volante cafetero subió una foto en el entrenamiento del Al-Rayyan, donde se le observa pateando un balón.

“Más cerca de ti”, fue el mensaje del cafetero haciendo referencia al esférico y por supuesto a un posible regreso con el cuadro catarí con el que no disputa un solo minuto desde el pasado mes de marzo. El último duelo de James con Al-Rayyan fue el pasado 5 de ese mes cuando igualaron 3-3 con el Al-Wakrah en la Copa del Emir. No obstante, Rodríguez disputó los dos duelos con la Tricolor por las eliminatorias sudamericanas, en los que marcó un gol.

En cuanto a lo deportivo, Al-Rayyan marcha último (puesto 12) en la Liga de Catar, al sumar cuatro derrotas en sus primeras salidas. Esto agudiza la situación del equipo tras una temporada bastante irregular, en la que decidieron sacar al técnico francés Laurent Blanc para darle paso al proyecto deportivo de Nicolás Córdova.

Su próximo partido, en el que de seguro no estará James Rodríguez, será este martes 30 de agosto ante Umm Salal, por la fecha 5 del certamen local. Este encuentro está programado a las 9:10 a. m. (hora colombiana).