Uno de los jugadores que ha tenido todo para brillar es Edwin Cardona, y de hecho ha tenido gratas presentaciones en equipos como Boca Juniors. Pero, lastimosamente, su carrera ha estado acompañada de actos de indisciplina que le han costado.

Actualmente defiende la camiseta de Racing de Avellaneda en la primera división de Argentina, aunque no suma muchos minutos con ella puesta en el terreno de juego. Por su bajo nivel futbolístico, los hinchas han hecho hasta campañas en redes sociales para que salga del equipo, algo que ya estarían analizando la directivas.

En el anterior mercado de fichajes pagaron al Tijuana de México 3.300.000 dólares por el 50% del pase del mediocampista colombiano, además de hacerse cargo del salario. El contrato fue firmado hasta diciembre de 2025, siendo un pedido explícito del técnico Fernando Gago, con quien compartió camerino en Boca Juniors cuando el argentino aún era jugador.

Pese al vínculo que hay entre ambas partes, según informa desde Argentina Infobae, “la idea de los dirigentes sería encontrarle una salida a fin de año y en ese caso solo debería abonar un millón de dólares”.

Y parece que a Cardona eso no le importa mucho, pues en los últimos días le dio una razón más a los dirigentes para salir de él lo antes posible.

Este jueves, el periodista Germán García Grova indicó en su cuenta de Twitter que el volante de 29 años fue detenido por la policía al estar en estado de embriaguez. Al cometer este acto, le fue inmovilizado el carro y la licencia de conducción.

“Edwin Cardona fue detenido en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero). El 12 de octubre cerca de las 00 horas. Positivo de alcoholemia en 1,81g/l. Se remitió el auto y retuvo la licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla)”, escribió el periodista argentino.

Esta información fue corroborada por El Clarín, asegurando que Edwin Cardona no se rehusó al procedimiento y no generó más problemas con las autoridades. “Él actuó correctamente en todo el procedimiento”, le contó una fuente al medio argentino.

Además, este diario expuso la sanción que podría recibir el futbolista cafetero por conducir bajo el estado del alcohol: “Cardona puede recibir una multa que va de los 300 a los 2000 UF (unidades fijas), que hoy sería un valor ubicado entre los 22.713 (aprox. 150 dólares) y los 151.420 pesos argentinos (aprox. 1.000 dólares). Además, tendrá su licencia inhabilitada de 4 meses a 2 años”.

Los hechos se presentaron después de la victoria de Racing de dos goles a cero sobre Atlético Tucumán, duelo válido a la fecha 24 de la liga argentina. En este encuentro, Cardona ingresó al minuto 83 y tuvo apenas 11 interacciones con el balón, generando un remate a puerta seis pases correctos de ocho y una intercepción.

En lo corrido del año, Cardona ha disputado 878 minutos en la liga argentina en 23 partidos, nueve de ellos como titular y ha marcado dos goles. Además, jugó cuatro partidos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.