Jhon Jader Durán está pasando por un momento inmejorable en su carrera deportiva. El delantero antioqueño ha incrementado su capacidad goleadora con el Aston Villa y es considerado uno de los jugadores de mayor proyección en la Premier League.
Al mismo tiempo, se ha ganado su lugar en las convocatorias de la Selección Colombia y el pasado martes marcó su primer gol por eliminatorias sudamericanas, en la goleada de la Tricolor frente a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Esas y otras tantas razones son las que llevaron a Aston Villa a ofrecerle una renovación de contrato hasta el año 2030. La idea de este movimiento fue asegurar que no saldrá gratis y que cualquier equipo interesado tendrá que poner una cifra interesante sobre la mesa para poder llevárselo.
Además de la extensión en el vínculo que estaba firmado inicialmente, a Durán también le dieron un aumento salarial que corresponde al impacto que ha tenido dentro del esquema de Unai Emery.
De esa manera, el delantero de 20 años pasó a ser el jugador colombiano que mejor gana en la Premier League.
Según Spotrac, portal especializado en economía y mercado del deporte, Durán gana 3.9 millones de libras esterlinas por temporada, más del doble de lo que venía ganando antes de la renovación.
Eso significa que recibe 75.000 libras a la semana, que en pesos colombianos equivale a 415 millones.
Jhon Jader supera los 2.8 millones de libras que, según el mismo portal, se gana Luis Díaz en el Liverpool y pasa de largo los 3 millones de euros que ganaría James Rodríguez en el Rayo Vallecano, de acuerdo con los cálculos de la prensa española.
Con ese aumento salarial, Aston Villa garantizó que el jugador colombiano no se dejará ‘endulzar el oído’ por las finanzas de otros equipos de más renombre en Europa. De hecho, en las últimas semanas han sonado presuntos sondeos del Real Madrid, Bayern Múnich y Chelsea, equipos que tienen mucho más músculo financiero que el conjunto villano.
“Pieza clave”
Y es que la dirigencia del club de Birmingham se rehúsa a dejar salir a Jhon Jader Durán en un futuro cercano. Quieren que se convierta en un jugador determinante para el equipo en los dos frentes más importantes que disputan esta temporada: Premier y Champions League.
Muestra de ello son las palabras de Ramón Rodríguez, mejor conocido como Monchi, director deportivo del Aston Villa, en quien reposa gran parte del éxito que ha tenido el proyecto de Emery.
“Jhon Durán quería jugar más regularmente el verano pasado (…). Rechazamos varias ofertas porque queríamos que se quedara”, indicó en Sky Sports.
Monchi asegura que “Unai Emery confía en Jhon, es una pieza clave para nuestro proyecto”.
El propio jugador también está convencido de que es su momento de brillar en Inglaterra. Después de salir figura con la Selección Colombia frente a Chile, habló sobre la cantidad de minutos que está teniendo con el Aston Villa y envió un mensaje claro del que se hizo eco en la prensa británica.
“Yo estoy listo para ser titular donde sea, pero todo tiene su momento, aunque creo que vamos bien. Cuando sea el momento, daremos lo mejor para la selección y el equipo”, manifestó.
Lo cierto es que con Lorenzo también le tocó ser suplente en la última doble fecha. Contra Bolivia no pudo jugar por acumulación de amarillas y ante Chile arrancó desde el banquillo viendo la titularidad de Jhon Córdoba.
Su esperado ingreso se dio después del entretiempo y el impacto fue instantáneo. Fue fundamental en la presión alta para el segundo gol y anotó el tercero al minuto 82, con un potente bombazo de zurda que puso a celebrar a todo el país.