La Selección Colombia finalizó con buen balance la primera jornada maratónica de eliminatorias sudamericanas en septiembre.
La Tricolor dejó la portería en cero en sus dos partidos y marcó un gol ante Venezuela, algo más equilibrado si se repasan algunas exhibiciones previas. El cuadro dirigido por Néstor Lorenzo busca darle un correcto balance a sus líneas; no obstante, hay situaciones por mejorar.
En este caso, un gol de Rafael Santos Borré llevó a que la Tricolor sellara victoria en el debut ante Venezuela. Las sensaciones fueron positivas en cuestión del arranque del segundo tiempo, pues la pelota besó las redes en tan solo menos de 20 segundos con la llegada de Jorge Carrascal; sin embargo, en el segundo examen, le costó ofensivamente al onceno cafetero ante Chile.
De todos modos, resultó siendo un empate y ‘puntazo’ frente a los chilenos, más que necesitados por sumar de a tres, pero con la suerte echada a fin de cuentas. Si no fuese por Camilo Vargas, el golero tricolor y el de mejor presente, otro habría sido el cantar para el combinado nacional.
Camilo Vargas, en el once ideal de las dos primeras jornadas
De acuerdo con la última información de la Conmebol, publicada a través de las redes sociales, el ente futbolero divulgó el once inicial de las justas sudamericanas. La doble jornada, ante Venezuela y Chile, dejó a un hombre cafetero defendiendo las redes entre los 10 equipos participantes.
En efecto, este ha sido el caso para el golero del Atlas en la Liga Mexicana, pues quedó instalado en el once ideal de las jornadas iniciales. Registra siete atajadas en los dos partidos, según las estadísticas de cada juego; sin duda, fue más exigido ante la roja en Santiago de Chile.
“Fue el arquero que más atajadas realizó entre quienes mantuvieron su arco en cero en los primeros dos partidos en las eliminatorias sudamericanas”, rezó el informe acerca de Camilo Vargas, quien cumplió 34 años el pasado 9 de marzo.
Los demás integrantes del onceno ideal de la Conmebol
Así como Vargas fue el representante de la Selección Colombia en la doble fecha clasificatoria, otros jugadores se han destacado al participar y destacarse como figuras.
En la línea defensiva, por ejemplo, están Alexander González (Venezuela), Cristian Romero (Argentina), Félix Torres (Ecuador) y Nicolás Tagliafico (Argentina). Por ejemplo, en el caso de Torres, lideró a su equipo con doblete para remontar ante Uruguay por la segunda jornada, además de cumplir en defensa.
En este caso, integrando la mitad de la cancha, están Mathías Villasanti (Paraguay) y Nicolás de la Cruz (Uruguay) en esa primera línea. El volante charrúa De La Cruz, quien milita en River Plate, marcó doblete en la fiesta que armó su equipo ante Chile en el debut oficial de Marcelo Bielsa.
Abiertos por los costados, ya en la zona de generación y haciendo el trabajo ofensivo por fuera, está Rodrygo (Brasil) sobre la banda derecha y Ángel Di María (Argentina) militando por la izquierda.
Y ya en la dupla de ataque final, sin un ariete ‘cazagoles’ definido, están Neymar (Brasil) y Lionel Messi (Argentina), dos viejos conocidos y amigos por el pasado en el FC Barcelona y París Saint-Germain.
Aquí hubo polémica, dado que Messi no estuvo presente en la victoria ante Bolivia, pero de todos modos le entregó tres puntos a la albiceleste en la victoria ajustada ante Ecuador, todo por un tiro libre que se inventó la estrella gaucha.
“A pesar de jugar solo un partido, fue clave para la victoria de Argentina ante Ecuador en el debut, con un gol de tiro libre. Además, lideró en ese encuentro en regates, con ocho”, fue la reseña oficial acerca de Messi.