Mateo Casierra no ha sumado un solo minuto con la Selección Colombia en las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026. Ante Venezuela terminó en la tribuna y contra Chile se quedó en el banco de suplentes.
El técnico Néstor Lorenzo le dio la confianza nuevamente a Rafael Santos Borré en la titular, mientras que Jhon Jader Durán y Luis Sinisterra fueron los reemplazos para el complemento.
Casierra había hecho un gol ante Irak este año y se presumía una opción válida para cambiar el rumbo de un partido, pero al menos en los dos primeros encuentros el cuerpo técnico no lo vio así.
Volvió con gol
Pero si en la Tricolor no tuvo la oportunidad de jugar, en Rusia sí fue titular con el Zenit, que goleó 3-0 al Rubín Kazán en la octava jornada de la Liga Premier de Rusia.
El delantero colombiano hizo presencia en las redes a los 55 minutos, cuando el encuentro ya estaba 1-0 gracias al tanto del francés Wilson Isidor en el primer tiempo (8′).
Como es su costumbre, Casierra estaba metido entre los centrales rivales, esperando el momento propicio, que llegó a los 55 minutos a través de un centro del mediocampista Wendel desde la banda derecha.
El de Barbacoas, Nariño, fue más rápido que su marca y con su pie izquierdo, casi que dándole la espalda a la esférica, mandó la pelota a guardar.
Claudinho, mediocampista brasileño, fue el autor del tercero, cuatro minutos después, tras otra asistencia de Wendel.
Y cabe destacar que el mediocampista colombiano Wilmar Barrios fue titular y disputó los 90 minutos con el cuadro de San Petersburgo.
Los números de Casierra en Rusia
Mateo Casierra está viviendo su mejor temporada en el fútbol ruso, ya que ha iniciado con siete goles en ocho partidos y por ahora se ubica como máximo goleador de la liga. Le saca dos a Anton Zabolotny y Fiodor Chálov, ambos del CSKA Moscú. También tiene cuatro goles más que su compatriota Jhon Córdoba, quien juega para el Krasnodar.
Esta temporada ya supera lo que hizo la campaña pasada, cuando solo hizo seis goles con el Zenit, sumando todas las competencias. Incluyendo la Supercopa de Rusia, este año cuenta con ocho conversiones.
Hasta ahora su mejor año en Europa lo vivió con el Sochi ruso, con el que hizo 14 goles en la temporada 2021/2022.
Casierra una opción de la Selección Colombia
Con el nivel actual en Rusia, el delantero vuelve a ser una opción para la Selección Colombia para los compromisos contra Uruguay y Ecuador.
Sobre todo porque los futbolistas que compiten por una posición en la punta no están pasando un gran momento, como es el caso de Rafael Santos Borré, quien recién esta semana debutó con el Werder Bremen.
Sus números son mejores que los de Córdoba, Luis Sinisterra, Radamel Falcao García y el propio Durán, quien viene con tres goles con Aston Villa en la campaña.
Otro jugador que se podría sumar a la competencia es Miguel Ángel Borja, quien hizo doblete el pasado fin de semana en la victoria de River Plate 3-0 sobre Arsenal de Sarandí, por la Copa de la Liga Profesional.
A raíz de esto, el periodista Carlos Antonio Vélez dijo en Palabras Mayores, de Antena 2, que “contra Irak y España no lo merecía (ser convocado y jugar). Ahora que lo merecía ha sido olímpicamente ignorado, pero ahora el amigo Casierra volvió a marcar”.
Los compromisos del equipo colombiano serán el 12 de octubre contra los uruguayos en Barranquilla y cinco días después enfrentará a Ecuador en Quito. Hasta ahora el cuadro colombiano tiene cuatro puntos, producto del triunfo ante Venezuela y la paridad con Chile.