Aunque aún restan meses para que se den por terminados los contratos de jugadores en Europa que van hasta mitad de año, desde ya se ve cómo empiezan a escucharse de ofertas e interés de equipos por algunas piezas rivales. Para los colombianos en el viejo continente, esta ventana de transferencias puede ser una de las más ajetreadas, pues nombres como el de James Rodríguez, Falcao García o Matheus Uribe, suenan con fuerza para cambiar de aires.

Aunque de todos se han escuchado noticias, quien más ha movido la temporada de ‘humo’ por cuál será su próximo equipo para la siguiente temporada es el volante que hace parte de Porto. Hasta el momento, se le había ligado con varios equipos y de distintos países, no obstante, hubo uno del que se supo en las últimas horas con cifras millonarias y parecía no estar en el radar de nadie.

Matheus Uribe con Porto visitó a Lazio y le marcó en Europa League. | Foto: AFP or licensors

Quien dio a conocer la novedad fue Gustavo López, quien a través de su cuenta de Twitter divulgó la siguiente información: “Maurizio Sarri (director técnico) e Igli Tare (director deportivo) de la #Lazio, siguen muy de cerca los movimientos de Matheus Uribe (32). El equipo italiano ya le habría ofrecido anteriormente al jugador, un contrato de tres (3) años por US$2.5M”. De ser verídica, esto, sería la primera vez que en el tiempo reciente se diga que Uribe tendría su futuro en Italia, una de las 5 ligas top de Europa.

No es de ocultar que varios clubes del mundo se han interesado en uno de los volantes más regulares del fútbol en la actualidad, sin embargo, a uno de los clubes que estaba en la puja por tenerlo en la próxima temporada, el ex Atlético Nacional, ya le habría dicho que ‘no’. El medio portugués O Jogo, fue el encargado de dar a conocer que el cafetero “desestimó la posibilidad de ir a Francia”.

El club de la Ligue 1 que al parecer había mostrado interés en Uribe, habría sido el Olympique de Marsella, que hace poco tuvo al cafetero Luis Javier Suárez en sus filas, sin embargo, la poca continuidad del delantero samario hizo que solo estuviera una temporada en suelo francés.

Luis Suárez fue el último colombiano en vestir la camiseta de este club francés en la Ligue 1. | Foto: AFP or licensors

Además de esto, todo parece indicar que las recientes buenas presentaciones de Matheus han acelerado el deseo de varios clubes por tenerlo. Cabe resaltar, que en el clásico más reciente de Porto ante Benfica el volante se hizo presente en el marcador con gol: “Si la fragilidad del contrato con el FC Porto, que finaliza al final de esta temporada, fue motivo suficiente para atraer a algunos pretendientes, el gol y la actuación en la Luz pusieron a varios clubes en la fila para intentar hacerse con él”.

Otro equipo en sumarse a ese interés fue nada más y nada menos que el Atlético de Madrid, de acuerdo con lo que informó el diario Record. Pensando en reforzar el centro del campo para la campaña 2023/24, el cuadro ‘colchonero’ habría entrado “con fuerza en la carrera por Uribe”.

El medio portugués destaca que es el propio Diego Simeone el que ha puesto sobre la mesa el nombre de Matheus y que ya existen los primeros contactos entre las partes para preguntar condiciones en caso de un posible movimiento que acabaría con otro colombiano más bajo las órdenes del técnico argentino después de Falcao, Rafael Santos Borré y Santiago Arias, entre otros.

Finalmente, GeGlobo de Brasil aseguró hace unas semanas que ‘Fla’ estaba “decidido a darle un timón a Vítor Pereira” y que “Flamengo intenta contratar al colombiano Matheus Uribe, de 31 años, del Porto”. “El vínculo de Uribe con el equipo portugués vence el 30 de junio y el jugador ya puede firmar un precontrato con otro club”.

Matheus Uribe en un entrenamiento del Porto. | Foto: MIGUEL RIOPA / AFP