Uno de los capitanes y referentes de la Selección Colombia al igual que su equipo, Porto en Portugal, podría estar tomando rumbo hacia otra liga del mundo en los próximos meses. Matheus Uribe de apenas 32 años, ha sonado fuertemente durante las semanas para salir del cuadro luso, todo luego de que su renovación con su actual escuadra permanezca estancada y hasta el momento, no haya pronunciamiento del club para extender el contrato más allá del 30 julio próximo.
Bajo este panorama, varios clubes del mundo se han interesado en uno de los volantes más regulares del fútbol mundial, sin embargo, a uno de los clubes que estaba en la puja por tenerlo en la próxima temporada, el ex Atlético Nacional ya le habría dicho que ‘no’. El medio portugués O Jogo, fue el encargado de dar a conocer que el cafetero “desestimó la posibilidad de ir a Francia”.
El club de la Ligue 1 que al parecer había mostrado interés en Uribe, habría sido el Olympique de Marsella que hace poco tuvo al cafetero Luis Javier Suárez en sus filas, sin embargo, la poca continuidad del delantero samario hizo que solo estuviera una temporada en suelo francés.
Además de esto, todo parece indicar que las recientes buenas presentaciones de Matheus han acelerado el deseo de varios clubes por tenerlo. Cabe resaltar, que en el clásico más reciente de Porto ante Benfica el volante se hizo presente en el marcador con gol: “Si la fragilidad del contrato con el FC Porto, que finaliza al final de esta temporada, fue motivo suficiente para atraer a algunos pretendientes, el gol y la actuación en la Luz pusieron a varios clubes en la fila para intentar hacerse con él”.
Equipos para Uribe, a su merced
Las ofertas desde Qatar, Arabia Saudita y Brasil, más exactamente de Flamengo, han puesto a ‘tambalear’ el futuro del antioqueño que busca mejores condiciones salariales en un equipo que le prometa continuidad y también un contrato largo para garantizar el futuro propio y el de su familia.
Desde que explotó su nivel con el Deportes Tolima, Matheus se ha acostumbrado a firmar contratos de gran extensión. Aunque de Atlético Nacional salió después de apenas 13 meses, en América de México duró dos temporadas completas y en Porto ya acumula cuatro años consecutivos siendo titular indiscutible.
Los ‘Dragones’ guardan la esperanza de que Matheus cambie su decisión y firme la renovación, sin embargo, cada día se pone más difícil por las propuestas que le tocan la puerta al colombiano aprovechando que es libre de decidir su destino a costo cero.
Otro equipo en sumarse a ese interés es nada más y nada menos que el Atlético de Madrid, de acuerdo con lo que informó este domingo el diario Record. Pensando en reforzar el centro del campo para la campaña 2023/24, el cuadro ‘colchonero’ habría entrado “con fuerza en la carrera por Uribe”.
El medio portugués destaca que es el propio Diego Simeone el que ha puesto sobre la mesa el nombre de Matheus y que ya existen los primeros contactos entre las partes para preguntar condiciones en caso de un posible movimiento que acabaría con otro colombiano más bajo las órdenes del técnico argentino después de Falcao, Rafael Santos Borré y Santiago Arias, entre otros.
Finalmente, GeGlobo de Brasil asegura que ‘Fla’ está “decidido a darle un timón a Vítor Pereira” y que “Flamengo intenta contratar al colombiano Matheus Uribe, de 31 años, del Porto”. “El vínculo de Uribe con el equipo portugués vence el 30 de junio y el jugador ya puede firmar un precontrato con otro club”.