Como algo inexplicable, así quedó reflejado el fallo monumental que tuvo el delantero argentino Mauro Icardi este martes en el duelo de su equipo Galatasaray ante Istanbulspor. A pesar que al final su equipo se llevó los tres puntos, el error se llevó todas las miradas y se convirtió en tendencia mundial.
La insólita jugada se dio en el minuto 36 de la primera mitad cuando Icardi junto a Kerem Akturkoglu, quisieron el penal de Lionel Messi y Luis Suárez que en su momento se volvió famoso.
El alemán de 30 años se dispuso a patear el penal, pero en vez de rematar al arco lo que hizo fue dejarla a un lado para que su compañero llegara a cobrar. Con el portero jugado, Mauro Icardi llegó con el arco a su disposición, pero su disparo se fue afuera, dejando a todos anonadados.
Más allá de este fallo, Icardi se salvó y minutos más tarde tuvo revancha al marcar el único gol del partido. Tras una jugada sobre sector izquierdo, el delantero recibió un balón casi al borde del área para luego rematar cruzado, batiendo así al portero rival.
El gol recompensó el erro del delantero argentino quien disputa su segunda temporada en suelo turco con este equipo donde además juega el colombiano Davinson Sánchez.
¿Qué pasó con Davinson Sánchez?
En el duelo ante Istanbulspor, el colombiano Davinson Sánchez no hizo parte de la nómina titular, ni tampoco estuvo en el banquillo de suplentes. Aunque muchos se preocuparon por una posible lesión, pensando también en las eliminatorias con Colombia, fue un tema ajeno.
La no presencia del cafetero se debió más a un tema de reglamento de la liga turca: este compromiso era aplazado de la liga local por el compromiso de Galatasaray en Champions League, pero como para el momento de la programación original ni el colombiano ni Tanguy Ndombelé, el otro refuerzo que llegó de Tottenham, tenían contrato firmado, pues no pudieron ser convocados.
Cabe anotar que Sánchez ya cumplió todos los requisitos de inscripción y en adelante no tendrá problemas, pero el DT Buruc, el más entusiasmado con su debut y su fichaje, no lo pudo tener en cuenta por ese tema del calendario.
Los leones volverán a competencia este sábado 30 de septiembre a las 11:00 p. m. (hora de Colombia), cuando enfrenten al Ankaragucu, equipo que no ha tenido su mejor arranque en la temporada y se ubica en las posiciones de la mitad del rentado local con tal solo un punto. Mientras que el nuevo conjunto del nacido en Caloto es primero, por por encima del Fenerbahce y del Koyanspor.
En cuanto a la Champions League, el Galatasaray comparte grupo con el Bayern Múnich, Manchester United y el Copenhague. Para esta competencia, el conjunto turco tendrá acción el martes 3 de octubre a las 2:00 p.m. (hora de Colombia) cuando se mida al equipo de inglés.