Finalizó la carrera del Gran Premio de Hungría en la Fórmula 1, este domingo 23 de julio. La competencia se llevó a cabo en el circuito de Hungaronin.
Cabe hacer mención de que el británico Hamilton, tras lograr ganarle la ‘pole’ a Verstappen, saldría primero. Detrás Norris, seguido por Piastri como cuarto.
El neerlandés Max Emilian Verstappen o ‘Mad Max’ como también se le conoce, nació en Bélgica. Con tan solo 25 años de edad, este domingo 23 de julio se adjudicó el gran premio de la competencia. Con ello, suma su victoria número 44 en lo que va de carrera deportiva, séptimo triunfo consecutivo y un total de 12 victorias consecutivas para Red Bull.
Un dominio absoluto lo enmarcó este domingo entre los aficionados de la Fórmula 1 como el favorito. Con ello, el neerlandés es sólido líder del Mundial de Fórmula 1, logrando a su vez establecer, con las cifras favorables, un nuevo récord para una escudería.
El vigente bicampeón del mundo se impuso al británico Lando Norris (McLaren) y a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, segundo y tercero respectivamente.
El siete veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que partía desde la ‘pole position’ por primera vez desde diciembre de 2021, no aguantó el empuje de Verstappen, Norris y Oscar Piastri (McLaren) en la salida, y al final de la primera vuelta ya era cuarto clasificado, posición en la que cruzó la meta final.
La victoria de Verstappen, la novena en once carreras disputadas esta temporada, permite al equipo austríaco, invicto desde finales de 2022, sumar la 12ª victoria consecutiva, superando así el récord de McLaren de 1988.
En el campeonato de pilotos, el neerlandés cuenta ahora con una ventaja de 110 puntos sobre su compañero Pérez, el otro único piloto en haber logrado la victoria esta temporada (Arabia Saudita y Azerbaiyán).
Verstappen tiene un recorrido que lo hace estar entre los favoritos de la afición Red Bull. El automovilista es piloto de la Fórmula 1 desde el año 2015, cuando debutó con la escudería Toro Russo. Además, fue bicampeón del Mundial de la F1 disputado en 2021 y 2022, y tercero con Red Bull Racing durante 2019 y 2020.
Para este deportista, que ya no ve como un inicio su carrera de triunfos, sino como la continuidad de la misma debido a su corta edad, es resaltable el hecho de ser el piloto más joven en haber liderado una vuelta durante el Gran Premio de la Fórmula 1.
Tuvo sus inicios en el karting a los 7 años de edad, convirtiéndose allí en campeón de la Clase Mini del Campeonato en Bélgica.
Sus genes lo llevan a querer estar siempre en el podio, y no es para menos, su padre es el expiloto de Fórmula 1 Joe Verstappen, quien llegó a correr en el Campeonato Mundial de Rally y participó en 107 grandes premios de la F1. Sin embargo, su protagonismo no fue el más grande durante su carrera deportiva, por lo que está en los pies de su hijo, literalmente, hacer historia en el automovilismo.
Desde 2016, tras su llegada a RedBull, el deportista ha destacado por el hambre de victoria que hoy lo posicionó como el más querido de la afición. Se espera mucho del jugador de 25 años, que ahora mantiene sobre su espalda la necesidad de seguir con la sumatoria de victorias personales que lo lleven a romper más récords y subirse al podio dentro de la rama del deporte que por sangre decidió heredar de su padre Joe Verstappen.
*Con información de AFP