El flamante tricampeón mundial Max Verstappen conquistó la victoria 50 de su carrera al ganar el pasado domingo un estratégico Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

El neerlandés, de 26 años, que salió sexto en la parrilla con su Red Bull, se abrió paso a través del grupo para tomar el control y cruzar la meta a 2.225 segundos por delante del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, quien fue descalificado horas después de la carrera cuando su Mercedes no pasó una inspección técnica de la FIA.

La victoria del domingo fue la tercera consecutiva del campeón del mundo en el Circuito de las Américas, que lo consagró también el sábado en el esprint.

“Partir de la sexta posición hizo las cosas un poco más difíciles”, dijo Verstappen.

Sumar 50 victorias “es increíble y estoy muy orgulloso de lograrlo aquí. Ahora seguimos luchando por conseguir más”.

Max Verstappen conquistó en Estados Unidos su victoria 50. | Foto: Getty Images

Verstappen ganó su tercer título mundial en Catar hace 15 días y este domingo firmó la decimoquinta victoria en la temporada, igualando el récord de triunfos de la campaña pasada.

Su enorme ventaja en la clasificación del Mundial de pilotos ahora es de 228 puntos por delante de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.

“Durante toda la carrera tuve problemas con los frenos”, dijo el campeón del mundo reinante, que fue abucheado por la multitud durante la carrera.

Lando Norris, en su Gran Premio número 100, ascendió a la segunda posición tras la descalificación de Hamilton después de una emocionante carrera en la que había superado en la salida a Charles Leclerc, quien largo en la ‘pole’ y que al igual que Hamilton fue descalificado por no pasar la inspección técnica tras la carrera.

Carlos Sainz de España, conductor de Ferrari en la Fórmula 1. | Foto: 2022 Getty Images

Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc en Ferrari, que terminó cuarto, pasó a la tercera casilla del podio.

George Russell (Mercedes), otro que disputó su carrera 100, ascendió a la quinta posición desde la séptima casilla.

Polémica victoria para Verstappen

Desde 2022, hay una disputa interna entre los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, que aún no termina por solucionarse y deja ver que a la interna, hay con mayor frecuencia distancia para intentar lograr los objetivos en grupo. Con los buenos resultados del holandés, el mexicano queda relegado a ver qué llega a lograr.

En el premio de los Estados Unidos, volvió a verse la lejanía y falta de colegaje entre ambos, propiciada en mayor medida por el monarca de la Fómula 1 durante el último tiempo, quien ante cualquier jugada de Pérez por intentar lograr victoria, hace maniobras para que este no tenga posibilidad de hacerse célebre.

Max Verstappen tras haber conquistado el GP de Qatar. | Foto: Getty Images

Ahora, durante el más reciente premio, se vio que en una de las curvas la molestia del tres veces campeón fue notoria ante una acción de su compañero de equipo. El público en la premiación al ver lo sucedido en carrera, decidió lanzar abucheos al europeo por la manera en que estaba tratando a su colega.

Luego de esto, en atención a los medios de comunicación fue consultado por esta situación: ‘¿Te molestan los abucheos?’, le consultaron. Verstappen de manera desafiante, no prestó mínima atención a eso y decidió de manera tajante responder: “Al final soy yo quien se lleva el trofeo a casa ¡Así que por mí está bien!”.

El próximo 29 de octubre será el Gran Premio de México, con el deseo para ‘Checo’ de triunfar en su propia casa ante su gente. Ante la rivalidad que se ha visto en Red Bull entre ambos, fue consultado: ‘Si la semana que viene es diez veces peor y ganas, ¿qué pasa?’, a lo que el holandés entre risas dijo: “Me volveré a ir a casa con el trofeo. Estará bien así”.

*Con información de la AFP.