El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó con su autoridad habitual el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda prueba de las 24 de la temporada de Fórmula 1, este sábado en el circuito urbano de Yeda.
El vigente triple campeón del mundo, que había salido desde la ‘pole’, superó a su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez, que fue segundo como el pasado fin de semana en Baréin. Fue la 56ª victoria en la carrera de Verstappen y su novena consecutiva.
A pesar de las polémicas internas que sacuden a Red Bull desde hace un mes con el inicio del caso Christian Horner, absuelto de las acusaciones de “comportamiento inapropiado” lanzadas por una empleada, que fue suspendida, la escudería austríaca confirmó su aplastante superioridad al firmar su segundo doblete en dos carreras, la más reciente, sobre el rápido trazado a orillas del mar Rojo.
El tercer cajón del podio fue para el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, que había compartido con Verstappen la primera línea de salida, y que llegó a más de 20 segundos del ganador del día, aunque pudo apuntarse el punto de vuelta rápida ‘in extremis’.
El español Fernando Alonso fue quinto, dos puestos por delante del joven piloto británico de Ferrari Oliver Bearman, quien cumplió en su primer GP en F1 con la difícil papeleta de suplir al español Carlos Sainz Jr, convaleciente por una operación de apendicitis.
Bearman, que salió desde la undécima posición, se convirtió con 18 años, 10 meses y 1 día en el tercer piloto más joven de la historia en participar en un Gran Premio de Fórmula 1.
“Hizo un trabajo increíble, ser séptimo en tu primera carrera en F1 es muy impresionante”, afirmó Leclerc sobre su compañero adolescente.
El australiano Oscar Piastri, de McLaren, terminó en cuarta posición, delante del Aston Martin de Alonso.
George Russell (Mercedes), Bearman, Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y el sorprendente Haas de Nico Hulkenberg completaron el top-10.
“Estoy viejo”, la particular reacción de Juan Pablo Montoya al enterarse de que será incluido en el salón de la fama
¿Quién no madrugó a ver las carreras de Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1? A comienzo del 2000, las épicas batallas entre el bogotano y Michael Schumacher paralizaban el país y al mundo del automovilismo.
Montoya tiene en su palmarés dos memorables triunfos en las 500 Millas de Indianápolis, que ganó en el 2000 y 2015.
Hace pocos días, el Museo del Automovilismo de Indianápolis, la capital del automovilismo mundial, anunció que dos pilotos suramericanos serán reconocidos en Estados Unidos.
Juan Pablo Montoya y el brasileño Tony Kanaan entrarán al Salón de la Fama en Indianápolis. El acto de homenaje se llevará a cabo justamente en el Museo del Indianápolis Motor Speedway, el próximo 23 de mayo.
Será una ceremonia y una cena en el Indiana Roof Ballroom, tres días antes de la edición 108 de Indy 500.
SEMANA contactó a Juan Pablo Montoya para preguntarle su impresión sobre este nuevo y merecido reconocimiento.
“La verdad, muy contento. ¿Qué se siente? Que estoy viejo”, dijo entre risas a esta casa periodística y agregó: “Honestamente, es un poco chistoso porque cuando lo empiezan a meter a uno a salones de la fama y cosas así es porque ya uno está viejo”, contestó burlándose de él mismo.
Reveló que incluso sus colegas y amigos no paran de felicitarlo y recordarle que está en edad avanzada.
“Hay un chat de pilotos que tenemos de cuando hicimos la carrera de leyendas en la época del Covid y los comentarios de todos los pilotos fue eso: ‘bienvenido al club de los viejos’”, afirmó.
Este homenaje se da gracias a que un equipo de 130 pilotos, expertos y periodistas especializados en el mundo motor eligen cada año los candidatos.
Kanaan y Montoya fueron los elegidos para la “clase 2024″.