La selección de Argentina midió fuerzas con su similar de Paraguay por la fecha número 11 de las eliminatorias sudamericanas camino a la Copa del Mundo de la Fifa 2026 que se va a jugar en Estados Unidos, Canadá y México.
El juego se llevó a cabo en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción. El astro mundial Lionel Messi, del Inter de Miami de Estados Unidos, fue titular en la escuadra que es dirigida por Lionel Scaloni.
Fue un duelo muy reñido, entretenido de principio a fin. El cotejo, al final, acabó, para sorpresa de muchos, a favor de la escuadra local que es entrenada por Gustavo Alfaro. Los paraguayos ganaron 2 goles a 1.
El duelo en Paraguay y más de eliminatorias
Los guaraníes siguen invictos desde que los dirige Gustavo Alfaro, que asumió tras la Copa América de Estados Unidos, y este jueves lograron en Asunción, de atrás, un triunfo clave para sus intereses ante el campeón del mundo.
Lautaro Martínez había abierto la cuenta para Argentina a los once minutos, pero ‘Tony’ Sanabria con un golazo de chilena a los 19 y Omar Alderete a los 47 le dieron la victoria a Paraguay, que lleva cinco partidos sin derrotas, con tres victorias y dos empates.
De esta manera, Paraguay llegó a 16 unidades, la misma cantidad que Ecuador (quinto) y Uruguay (cuarto) pero está en sexta posición por saldo de goles. Las eliminatorias otorgan seis cupos para el Mundial y para el séptimo la posibilidad de un repechaje contra una selección de otra confederación.
Argentina sigue liderando las posiciones con 22 puntos, seguida de Colombia con 19 y Brasil tercero con 17. Brasil dio un paso atrás luego de sus dos victorias en octubre, al igualar en Maturín 1-1 contra una luchadora Venezuela, que ahora está séptima con doce unidades, las mismas que Bolivia (octava) pero con mejor saldo de goles.
Raphinha de tiro libre al minuto 43 encendió la ilusión de la Seleçao, pero la Vinotinto volvió renovada del descanso y Telasco Segovia sacudió la red de Ederson con preciso disparo desde la media luna al 46.
A los 62 minutos, Vinicius malogró un penal que le contuvo el portero Rafael Romo, la figura del encuentro. En Guayaquil, mientras tanto, Ecuador no tuvo piedad con la débil Bolivia y la goleó 4-0. Los del centro del mundo modificaron su habitual sede de Quito, a 2.850 metros de altitud, para llevar al llano a la Verde, donde no ofrece mayores resistencias a sus rivales.
El goleador histórico de la tricolor, Enner Valencia, abrió la cuenta al minuto 26, el extremo Gonzalo Plata anotó un doblete (28 y 49) y Alan Minda cerró la goleada a los sesenta minutos. La undécima fecha se completará el viernes con dos encuentros.
En el estadio Centenario de Montevideo, el Uruguay de Marcelo Bielsa, que lleva cuatro partidos sin ganar ni anotar goles, los cuatro que disputó en 2024, recibirá a la difícil Colombia. La selección cafetera, vicecampeona de América, viene de golear 4-0 a Chile y un triunfo frente a la Celeste le permitirá alcanzar a Argentina en lo más alto de la tabla.
Y en el cierre, en Lima, un devaluado Clásico del Pacífico enfrentará a las dos colistas, Perú con seis unidades y Chile con cinco, pero que volverá a tener en sus filas al ‘Rey’ Arturo Vidal, por primera vez citado por el DT argentino Ricardo Gareca.
*Con información de AFP.