Sorpresivo inicio de 2024 en Europa y lo que tiene que ver con los posibles fichajes de los equipos más prestigiosos del mundo. La razón para agitar de nuevo la bolsa de jugadores es que con el término del año anterior muchos jugadores finalizaron contratos y desde este primero de enero son libres para negociar.
Tal es el caso de la joya francesa, Kylian Mbappé, quien aunque permanezca en PSG donde ha estado durante los últimos años, su continuidad no parece estar asegurada y podría terminar, por fin, vistiéndose con los colores de otro poderoso club europeo.
Desde ya hace un buen tiempo se sabe que la lucha por convencer al rebelde jugador es el Real Madrid. A lo largo de los últimos períodos, el equipo en cabeza del presidente Florentino Pérez ha llevado a la mesa del galo varias propuestas, ninguna fructífera para llevarlos a los merengues.
Ahora, con la fortuna de que no ha renovado con el cuadro parisino y se encuentra libre, es de esperarse que nuevamente el equipo madrileño se lance por el campeón del mundo en Rusia 2018. Sin embargo, nuevamente será decisión del atacante pertenecer a estos.
Al parecer, y según lo publicado en las últimas horas por importantes medios del Viejo Continente, de reojo otro poderoso de Europa buscaría entrometerse en las negociaciones de Real Madrid y Mbappé para terminar llevándoselo.
Se trata del Liverpool. Sí, el cuadro inglés del que hace parte el colombiano Luis Díaz con quien llegaría a hacer dupla de ataque el francés. ‘Le Parisien’ es el medio que ha movido dicha posibilidad en las primeras horas del año 2024.
En continuidad a lo dicho por el medio francés, se habla de que esta transacción viene cosechándose de vieja data entre el entrenador de los reds, Jürgen Klopp y el futbolista francés. En 2017, un primer acercamiento con una conversación personal entre ambos abrió la puerta al traspaso.
Para ese momento la viabilidad del negocio era algo más posible, pues el delantero no había conseguido su Copa del Mundo con el seleccionado y, además, venía apenas despegando en el panorama mundial del fútbol.
Precisamente ese crecimiento desacelerado de Mbappé y saber que la puja con Real Madrid no sería fácil, es uno de esos atenuantes que conoce Liverpool dañaría un fichaje que se podría volver histórico para la Premier League.
Aun así, declaraciones del propio jugador durante años atrás donde resaltaba el poderío futbolístico de los reds harían ilusionar al equipo inglés con que el jugador francés termine eligiendo entre uno y otro por la afinidad que siente desde tiempo atrás.
Plan de Liverpool
Si bien hay múltiples razones del equipo rojo para hacerse con Mbappé, una sumamente válida y que tiene que ver directamente con su futuro como equipo es que no descartan que próximamente se dé la partida de Mohamed Salah al balompié de Arabia Saudita.
De perder al egipcio, tal y como se dio la salida de Sadio Mané al balompié de Oriente Medio y la de Roberto Firmino en su momento, se estaría firmando de manera oficial la terminación de una época dorada donde ese tridente regresó a la gloria europea y mundial a los rojos, obligando así a que otros tomen el papel protagónico para seguir por la senda de los títulos.
La transición de dicho ataque ya se ha visto: la compra de Luis Díaz y su gran adaptación, además de la de Darwin Núñez o Cody Gakpo; sin embargo, nada mal le caería al club rojo la llegada de Mbappé, que terminaría por hacerlo un cuadro temido en Inglaterra y muy competitivo en suelo europeo.