La fantástica demostración de talento y talante de Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes ante el Real Madrid ha dado pie para debatir lo que pasará con su futuro, una vez termine contrato con el PSG a mediados de este 2022. El atacante de 23 años no está muy animado a renovar y quiere un proyecto en el que sea el centro de atracción, demostrando, como hizo este martes en Champions, que está listo para asumir el rol de figura.
Dani Carvajal fue la víctima perfecta de un Mbappé que tardó, pero cumplió con la cuota goleadora ante el que muchos piensan que será su casa en la próxima temporada. Por ahora el talentoso francés no ha confirmado su paradero en la temporada que viene y eso permite que otros clubes, distintos al Real Madrid, sueñen con convencerlo de aterrizar, por ejemplo, en la Premier League.
Esta es la versión que expuso el diario Sport, después de la demostración de calidad en los octavos de final de la Champions League. “El entorno del jugador francés asegura que no ha firmado nada y abren la puerta a una continuidad en el PSG o a escuchar al Liverpool, club que atrae muchísimo a Mbappé”, indica el medio español con sede en Barcelona.
En el papel parece que la carrera ya la tiene ganada Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue. No obstante, la negativa de Mbappé para aceptar que ya tienen un acuerdo pone en consideración que esté esperando alguna oferta más para tomar una mejor decisión sobre su futuro.
Sport añade que en el PSG “están apretando con una nueva oferta de renovación que es casi irrechazable económicamente”, pero, deportivamente, es la que menos convence al francés por la presencia y los focos que se llevan Messi y Neymar.
Marca y AS, los dos medios deportivos más importantes de la capital española, descartan, por su parte, que haya cambios después del partido de ida en la Champions y siguen convencidos que Mbappé fichará por el Real Madrid a final de temporada, pues, de acuerdo con sus fuentes, es el equipo que pone mejores condiciones contractuales para el jugador y también el que más ha insistido para ficharlo sin importar los problemas en los que se ha metido con una superpotencia del mercado actual como el París Saint Germain y su presidente Nasser Al-Khelaifi.
Pero ahí está el Liverpool, con un poderío más que claro como favorito temporada a temporada por pelear la Champions que ya ganó en 2019 de la mano de Jürgen Klopp. Y el hueco para Kylian lo haría la salida de uno de los dos astros, o Mané o Salah, cuando terminen contrato a mediados de 2023, o antes, si es que la dirigencia de los Reds decide hacer caja con alguno de ellos antes de entrar en su último año de vínculo.
“El Liverpool está tratando de convencer al jugador a través de su técnico, Jurgen Klopp, y de un proyecto deportivo para intentar marcar una época y ganar varias Champions”, trofeo que Mbappé todavía no tiene en su palmarés, a pesar de ya haber conseguido un Mundial con la selección francesa y estar cerca con el PSG en la final de 2020 que perdieron frente al Bayern Múnich. Mbappé por un lado y Luis Díaz por el otro sería un claro golpe sobre la mesa para que los de Anfield sean considerados el mejor equipo del mundo.
Por ahora el francés juega sus fichas con cautela, sin confirmar en dónde buscará explotar el punto más alto de su carrera. “¿Decidido mi futuro? No, no. Sé que juego en uno de los mejores equipos del mundo y voy a dar el cien por cien. No lo tengo decidido todavía”, dijo con una sonrisa cómplice en la zona mixta después del espectáculo futbolístico que lo sigue erigiendo como favorito a un futuro Balón de Oro.