Este jueves 13 de junio, el diario Marca de España dio a conocer que Kylian Mbappé será presentado de manera oficial por el Real Madrid el día martes 16 de julio, dos días después de que finalice la Eurocopa 2024 que se llevará a cabo en Alemania.
“Kylian Mbappé será presentado en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid el martes 16 de julio, dos días después de que acabe la Eurocopa. El club blanco y el futbolista francés han fijado esa fecha, a priori, pase lo que pase con Francia en el campeonato de Europa. Para evitar incertidumbres y espectáculos improvisados, Mbappé y el Madrid ya han fijado una fecha definitiva”, señaló.
“La hoja de ruta de Mbappé dependerá de si Francia gana o no la Eurocopa. Si su selección levanta el título, el francés estará el lunes 15 en París para la fiesta de celebración en los Campos Eliseos y viajará a Madrid el martes por la mañana. Si Francia no tiene éxito en la Euro, lo más normal es que Kylian viaje un día antes a Madrid”, agregó.
Hay una gran expectativa por el futuro de Kylian Mbappé en el poderoso Real Madrid, que en la actualidad será dirigido por el estratega italiano Carlo Ancelotti. Muchos aseguran que el francés tiene el éxito asegurado en la ‘casa blanca’.
“El Madrid planea una presentación con el estadio a reventar en el Santiago Bernabéu, pero en principio sin salirse del protocolo que se suele aplicar con el resto de jugadores. Quieren que el francés llegue al equipo blanco como un jugador más, aunque lógicamente su presencia en el estadio provocará que esté completamente lleno”, también dice Marca.
Como bien se sabe, durante un gran tramo de su carrera, Kylian Mbappé ha usado en número 7. Sin embargo, en el Real Madrid no lo podrá utilizar porque este lo porta el extremo brasileño Vinicius Jr. Por lo tanto, el francés se vio frenado en seco para usar este dorsal, aunque ni siquiera lo solicitó, según medios españoles, por respeto.
Tras conocer que no podría, claramente, usar el 7, se abrió la posibilidad de portar la camiseta 10. Sin embargo, esta tampoco la podrá utilizar porque Luka Modric renovará su contrato por una temporada más en el Real Madrid.
Por lo tanto, Mbappé se vio obligado a repetir la historia de Cristiano Ronaldo, quien cuando llegó al Real Madrid, antes de vestir la 7, usó la camiseta con el dorsal 9. Kylian usará el número 9 y su camiseta se comercializaría a partir del 16 de julio.
“Ese mismo día se empezará también a comercializar la camiseta del Madrid de Kylian Mbappé, con el 9 a la espalda, tras la continuidad de Luka Modric en el equipo blanco. La salida del croata abría la especulación de que el francés heredara la camiseta del jugador de las seis Copas de Europa, pero Modric seguirá siendo el 10 del Madrid al menos una temporada más”, sentenció Marca.