El delantero francés Kylian Mbappé participó en la rueda de prensa previa al partido entre su selección y Portugal, válido por los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Para muchos, este partido es una final anticipada, debido a la calidad de ambas selecciones y a las nóminas que componen cada uno de los equipos; sin embargo, la suerte hizo que ambos combinados se cruzaran antes de lo esperado, por lo que Mbappé o Cristiano Ronaldo tendrán que abandonar el torneo este viernes, 5 de julio.
Justamente, el delantero francés, nuevo fichaje del Real Madrid, se refirió al cruce contra CR7, ídolo de la escuadra merengue y uno de los referentes del torneo.
Mbappé, sereno como siempre, comenzó por halagar al portugués y señaló que es uno de sus ídolos; también indicó que mantienen una buena relación y que entre ambos solo hay admiración.
“Todo el mundo sabe la gran admiración que tengo por él, estamos en contacto de forma habitual y es un honor estar a su lado”, explicó el goleador francés.
Sobre el duelo en particular, Mbappé no se guardó palabras y manifestó que espera que Ronaldo mañana no tenga un buen día para poder eliminar a Portugal y acceder a las semifinales de la Eurocopa que se juega en Alemania.
“Ha inspirado a una generación. Admiro su grandeza, lo que ha ganado. (...) Es un jugador único y su currículum habla por sí solo. Todo mi respeto para él, pero espero que mañana no esté muy contento y que nosotros ganemos”, dijo en tono de broma durante la rueda de prensa.
Sobre el papel que tuvo Ronaldo en el Real Madrid, donde consiguió 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España, el delantero, que viene del PSG, dijo que quiere construir su propia historia en el club blanco y que prefiere no compararse con la estrella portuguesa.
“¡Cristiano solo hay uno! Solo hay uno. Solo quiero seguir mi camino. Espero escribir una gran página en el Real, pero será diferente”, fueron las palabras de Mbappé a la hora de ser interrogado sobre su futuro en el club merengue.
¿Cómo llegan Francia y Portugal al duelo de cuartos de final?
Sobre el césped del Volksparkstadion se darán cita jugadores de la talla de Mbappé, Griezmann, Dembélé, Kanté, Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Bruno Fernandes o Vitinha, aunque eso a veces no es garantía de espectáculo.
Y es que, hasta ahora, Francia y Portugal han decepcionado en su juego en el torneo. La selección dirigida por Didier Deschamps no está siendo capaz de encontrar la fluidez en su juego ofensivo, basando su pase hasta los cuartos de final en la solidez defensiva.
Por su parte, Portugal, a pesar de ser uno de los conjuntos que más ataca del torneo, está pecando de falta de profundidad en su juego, convirtiéndose en un equipo demasiado horizontal y que exagera al utilizar el recurso del centro.
Más preocupante para los galos está siendo el olfato goleador de Mbappé, su principal referente. El nuevo jugador del Real Madrid se está viendo mermado por la máscara protectora que lleva equipada desde que, en la primera jornada de la fase de grupos, se fracturara la nariz.
Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo, quien está viviendo una Eurocopa lejos de las expectativas que se habían puesto sobre él. En el que será su último torneo continental con Portugal, el portugués aún no sabe lo que es marcar, a pesar de ser el jugador del torneo que más ha rematado.