Francia se prepara para disputar este miércoles una cita con la historia reciente de los mundiales. Después de romper la maldición del campeón, los bleus fueron escalando fases y ahora se encuentran a un paso de repetir final cuatro años después, con el objetivo de confirmarse como la primera selección que defiende su título en el siglo XXI.

Para ello necesitarán de la genialidad de Antoine Griezmann, el desequilibrio de Kylian Mbappé y la solidez de todo un equipo que, aunque se vio golpeado por las lesiones, tiene tantas alternativas que está de nuevo en una fase final del campeonato del mundo.

Cuando Pogba, Kanté, Benzema y otros más se quedaron por fuera, muchos aficionados aseguraron que Francia no llegaría tan lejos como en Rusia 2018, sin embargo, el conjunto de Didier Deschamps lidió con la presión y clasificó pasando como primero de grupo, antes de dejar en el camino a Polonia e Inglaterra, ambos en los 90 minutos reglamentarios.

Kylian Mbappe de Francia se ríe después de ver el tiro penal de Harry Kane de Inglaterra | Foto: (c) Copyright 2022, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

El único que parecía confiar en llegar así de lejos era el propio Mbappé, al que llaman ‘viajero del tiempo’ por un video grabado en mayo de este 2022, cuando viajó a Catar en una gira de amistosos programada por el París Saint-Germain.

En dicho momento, Kylian entró a reconocer la cancha del estadio City of Education, uno de los más emblemáticos del Mundial. Allí aseguró que después de enfrentar a Túnez, tercer rival en la fase de grupos, se verían las caras con la Marruecos de su compañero Achraf Hakimi, que se encontraba a unos metros de distancia.

“Estamos aquí en el estadio Education City. Cuarenta mil personas estarán ahí para Francia-Túnez”, dice Mbappé mientras camina sobre el césped. “Luego nos enfrentamos a Marruecos y tendré que destruir a mi amigo”, completa, generando una reacción inmediata de Hakimi, que le responde “te voy a aplastar”.

Compañeros en el PSG, Mbappé vs. Hakimi será uno de los duelos estelares a ver este miércoles en el estadio Al-Bayt, puesto que se encontrarán varias veces por la banda izquierda de Francia, sector donde suele jugar el actual máximo goleador del Mundial.

“Esto me rompe el corazón, pero ya sabes cómo es el fútbol, así es. ¡Tengo que destruirte!”, termina el mensaje de Kylian, sin siquiera saber que Marruecos sería la sorpresa del campeonato y llegaría a la primera semifinal de un país africano en la historia.

Este es otro de los condimentos que agrandan la expectativa sobre el duelo de semifinales entre franceses y marroquíes. Más allá de partir como favoritos, los bleus son conscientes de lo que ha hecho su rival hasta ahora y por eso piden cero confianza en que el tiquete a la final ya está en sus manos.

En el León de Atlas, por su parte, hay un ambiente de esperanza con hacer más historia de la que ya han escrito en Qatar 2022. “Queremos hacer historia y poner a África en la cima del mundo. Si nos conformáramos con estar en semifinales, mucha gente estaría de acuerdo, pero yo no. Estamos entre los cuatro mejores y queremos llegar a la final”, señaló el técnico Walid Regragui en la previa al partido que se disputará este miércoles desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia).

“Cuanto más lejos llegas, más difíciles son los partidos. Estamos jugando contra los campeones del mundo con jugadores de talla mundial y un muy buen entrenador, posiblemente el mejor del mundo”, analizó. Más allá de los valores del rival, a Regragui también le preocupa el desgaste de sus jugadores por la cantidad de minutos que han disputado. “Tenemos varias lesiones, pero tenemos un excelente cuerpo médico y están trabajando muy duro y llegando con buenas noticias todos los días. Nadie está fuera por ahora”, informó.