Las últimas horas han estado llenas de emociones en el Real Madrid. Primero, el lunes se llevó a cabo la emotiva despedida de Marcelo tras 16 años en el club y este martes fue presentado de manera oficial el segundo refuerzo para la temporada 2022/23.

El primer refuerzo del conjunto merengue para la próxima campaña fue Antonio Rüdiger, central alemán que firmó como agente libre tras no renovar con el Chelsea de Inglaterra. Una semana después, el club le puso fin a los rumores al confirmar la contratación del francés Aurélien Tchouaméni, quien se vincula al campeón de la Champions League proveniente del Mónaco.

“El Real Madrid C. F. y el AS Mónaco han acordado el traspaso del jugador Aurélien Tchouaméni, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, informó el equipo blanco en su página web oficial el pasado 11 de junio.

Ya vestido de blanco, este martes, el francés de 22 años habló por primera vez como jugador del Real Madrid en su presentación. En la ciudad deportiva del club, en Valdebebas, Tchouaméni posó junto al presidente Florentino Pérez y firmó su contrato que lo vincula por seis años.

En la rueda de prensa, el ahora futbolista del Real Madrid se refirió a la competencia que hubo en las negociaciones con el París Saint-Germain, equipo que intentó convencerlo con una jugosa oferta y hasta con el discurso de Kylian Mbappé.

“Kylian Mbappé me habló y me preguntó si podía venir a París”, confesó Aurélien Tchouaméni. Para la mala fortuna del PSG, la respuesta a su compatriota fue que “quería ir al Real Madrid”, porque su “elección siempre fue el Madrid”.

“En cuanto el Madrid salió, le dije a mi agente que cerrara ese acuerdo. Hubo otras negociaciones, pero la primera opción era el Real Madrid”, agregó el internacional con la selección de Francia.

Sobre sus compatriotas en el Madrid, contó que ha “tenido la suerte de hablar con (Karim) Benzema y (Eduardo) Camavinga”. Sobre este último dijo que ha “visto cómo ha mejorado en su primer año”, mientras que destacó al goleador de la pasada Champions al asegurar que va a tener “la suerte de jugar en el club con el mejor delantero del mundo”.

“He hablado con él (Carlo Ancelotti), durante las negociaciones. Me dijo que si quería seguir creciendo y aprendiendo que viniera al Real Madrid”, añadió sobre su conversación con el técnico del cuadro madrileño.

Uno de los temas más importantes cuando un jugador cambia de equipo es el número que usará en la camiseta, en este caso Tchouaméni tuvo que hacer una modificación en su dorsal habitual. Él está acostumbrado a jugar “con el ocho, pero es de Toni Kroos”, por ende decidió escoger “el 18, que es lo que más se parece”.

También aprovechó para recordar a un referente de la institución como jugador y entrenador: “Zidane es un icono del Madrid, pero para los franceses nos acordamos también del Zidane del Mundial de 2006. Zidane y Karim Benzema son mis ídolos”, expresó.

Por último, se refirió a lo que significa fichar con el Real Madrid y su objetivo de sumarse al vigente campeón de la Champions League: “Es un desafío, pero no pienso en el Mundial de noviembre. Pienso en jugar en el Madrid y en los entrenamientos”.

Aunque “en otros equipos tenía más garantías de jugar más minutos”, su decisión de vestirse de blanco se dio porque “quería este desafío” para su carrera deportiva.