En el estadio Reale Arena (Anoeta), Real Sociedad recibió al París Saint-Germain para dar lugar al partido de vuelta de los octavos de final por la Champions League con un marcador global que llagaba 0-2 con ventaja para el PGS.

PSG venció sin contratiempos a Real Sociedad 1-2 (1-4) gracias a la sorprendente actuación de Kylian Mbappé, que saco la cara por el equipo para meterse entre los ocho mejores.

El primer tanto llegó para Kylian en su posición natural marcando la lateral izquierda, donde recibió, amagó y remató al segundo palo, dejando a Álex Remiro sin posibilidades.

París Saint-Germain pasa a los cuartos de Champions League. | Foto: 2024 MB Media

Mbappé marcó el 0-1 (0-3) al minuto 15′ del primer tiempo, dándole seguridad al equipo en el inicio del partido, Kilyan al igual que este martes, les marcó un tanto en el partido de ida, festejando su marcación en medio de insultos por parte de los hinchas de Real Sociedad.

El primer tiempo terminó con el ‘deber cumplido’ de asegurar su pase a cuartos; sin embargo, este aún continuaba con una mano dentro y la otra afuera por los 45 restantes que aún faltaban. Aunque la Real Sociedad iba perdiendo su continuidad en el campeonato, iba a salir a mover el balón y dejarlo todo en el campo para asegurar su clasificación.

Lo que no contaban era que el París iba a salir a redoblar lo que ya había hecho durante el inicio del partido. El mismo Mbappé resurgió al minuto 56′ y marcó lo que sería el segundo tanto del encuentro, luego de espacios aprovechados por el PSG, algo que desde el inicio se planteó ante la rapidez con la que llegaban los parisinos a las marcaciones vacías.

Los locales aprovecharon el pequeño paso atrás dado por el PSG tras el gran despliegue físico mostrado durante todo el partido, para al filo del final marcar el gol del honor.

Mikel Merino aprovechó un balón en boca de gol para hacer el 2-1 al minuto 89′ y no retirarse ‘sin nada’.

La estrella francesa fue el centro de un partido dominado por el equipo galo ante una Real Sociedad que se vio incapaz de superar la intensa presión de su rival en el Reale Arena de San Sebastián.

Ahora el París Saint-Germain de Kylian Mbappé queda como uno de los más fuertes de cuartos de Champions, a los que se clasificó este martes, una ronda en la que también estará el Bayern de Múnich, que remontó el 1-0 en el encuentro de ida haciendo valer su autoridad en el Allianz ante la Lazio (3-0).

Kylian Mbappe - París Saint-Germain | Foto: 2024 MB Media

Al terminar el partido, Mbappé fue preguntado por el Canal+ sobre las tensiones entre Luis Enrique y él debido a sus sustituciones en los tres últimos partidos, a lo que el jugador respondió: “No tengo ningún problema con él, tengo bastantes problemas, pero el entrenador no es uno de ellos”.

¿Su doblete es en cierto modo una respuesta? “No tengo ningún mensaje particular. Es solo que siempre quiero jugar la Liga de Campeones, intento rendir bien, a veces lo logro, a veces no, pero no seré nunca un jugador que se esconde”, afirmó el delantero francés.

Los primeros en certificar su pase a los cuartos fueron los parisinos y los alemanes, que se hicieron sentir y proyectan alzar ‘la orejona’.