El Paris Saint-Germain goleó 7-1 este domingo en su visita al Lille por la tercera jornada de la Ligue 1 después de una semana agitada por la supuesta mala relación entre algunas de sus estrellas. Además, se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

El delantero Kylian Mbappé fue la gran figura del encuentro y marcó un triplete, rompiendo un importando récord en el fútbol galo debido a que anotó el gol más rápido de la historia (8 segundos).

Tras el saque inicial y en una jugada evidentemente trabajada en los entrenamientos, Lionel Messi lanzó un balón en profundidad para el joven atacante, quien fue más rápido que los defensas, se plantó solo ante el portero, Léo Jardim, y lo venció con una linda definición.

El Lille fue un juguete en manos de un PSG entrenado ahora por Christophe Galtier, el técnico que llevó al equipo nordista al título hace dos temporadas. El duelo quedó sentenciado antes del descanso con los goles de Messi (28), Akim Hakimi (39) y Neymar (43), que volvería a marcar al inicio de la segunda parte (52).

Jonathan Mamba convirtió el tanto del honor para los Dogos (54). Sin embargo, Mbappé volvió a encontrar el camino a la portería y marcó dos goles más (66 y 87), poniendo cifras concretas.

Ajenos a las supuestas malas relaciones entre sus estrellas y a la poca complicidad mostrada la temporada pasada, el tridente estelar del conjunto parisino (Mbappé-Messi-Neymar) sí da muestras de automatismos y las continuas combinaciones entre los tres delanteros fueron una pesadilla para los defensores del Lille.

También en la celebración de los goles, con abrazos y felicitaciones entre todos, los jugadores no dieron muestras que lleven a pensar que existen problemas entre ellos, al menos hasta la próxima polémica.

“Es una gran satisfacción verles felices en el terreno de juego, jugando todos para todos. Evidentemente hay talento, y cuando el talento se asocia, hace que los partidos sean muy agradables de ver”, manifestó Galtier en rueda de prensa.

El equipo galo suma 17 goles en los primeros tres partidos del campeonato (tras las victorias 5-0 al Clermont y 5-2 al Montpellier). Asimismo, sus tres estrellas lideran la clasificación de máximos goleadores: 5 para Neymar, 4 para Mbappé y 3 para Messi.

A menos de tres meses del Mundial de Catar, parece especialmente inspirado Neymar, que en cuatro partidos oficiales (contando el Trofeo de Campeones) suma 7 goles y 6 asistencias.

Con esta victoria, el París Saint-Germain acumula 9 puntos y es líder en solitario de la Ligue 1, con dos de ventaja sobre Lens y Marsella, y tres por encima del Lyon, que tiene un partido aplazado.

Durante la tercera jornada de la Ligue 1, en la que hubo 11 expulsados (un récord en las tres últimas décadas), el Clermont (5.º) dio la sorpresa al vencer 1-0 al Niza (16.º), Rennes (9.º) ganó 2-1 al Ajaccio (18.º) y Brest (7.º) y Auxerre (10.º) se llevaron los tres puntos de sus visitas a Angers (17.º) y Montpellier (13.º), respectivamente.