Llega el invierno a Europa y con él la posibilidad de nuevos movimientos entre los grandes que buscarán armar la mejor plantilla, pensando en iniciar con pie derecho la fase eliminatoria de la Champions League, además de asegurar la pelea por el torneo local en el segundo tramo de la temporada.
Kylian Mbappé se perfila para ser, nuevamente, uno de los protagonistas en la ventana de fichajes. El francés se habría cansado de manifestar su deseo de ir al Real Madrid y ahora tiene la posibilidad de negociar en libertad a solo seis meses de terminar su contrato con el París Saint-Germain.
A pesar de que el deseo de Mbappé es emigrar al fútbol español, en el cuadro parisino no descartan un intento más por retenerlo, incluso con la idea de convertirlo en el jugador mejor pagado de la plantilla por encima de Messi y Neymar.
El diario L’Equipe, uno de los más famosos en Francia, asegura este martes que el PSG ha “retomado” las conversaciones con el jugador y pretende pisar el acelerador en el mes de enero, aunque “por ahora no se han producido avances importantes”.
Otro de los aspectos importantes en esta ecuación es el sorteo de la Champions League, que dejó como rivales a parisinos y merengues para la fase de octavos de final que se disputará entre febrero y marzo del próximo año.
L’Equipe asegura que Mbappe no quiere crear discordias con sus compañeros y, por tal razón, piensa firmar un acuerdo para su llegada a Madrid hasta después que se decida el clasificado a cuartos, es decir, en marzo de 2022.
“Dos meses después nada hace pensar que su posición ha evolucionado. La tendencia, a día de hoy, se dirige más hacia la salida”, remata el medio francés, aunque deja en el aire que el presidente Nasser Al-Khelaïfi podría mostrar sus últimas cartas a principios del año entrante.
Una reciente entrevista del extremo con Thierry Henry en Amazon ha terminado de confirmar que el Real Madrid es su destino preferido. “Durante la Eurocopa me hacía muchas preguntas. Hablé mucho con mis padres, sabía que quería salir. Mis padres me decían que me concentrara en el terreno de juego. Quizás ponía demasiada energía en otros cosas”, dijo Mbappé.
“Tu inglés es bueno, ¿y tu español también?”, le contestó Henry de manera irónica tirando por el lado de un desembarco en el Santiago Bernabéu, a lo que el jugador del PSG contestó con una risa nerviosa.
“Pasara lo que pasara, iba a jugar en un gran club. La gente me preguntaba si no estaba muy decepcionado… Sí, un poco al principio cuando quería irme, pero no estaba jugando en National. Estoy en un equipo que quiere ganar la Champions League. Yo también soy parisino, me siento genial, pero quería descubrir otra cosa”, remató.
Al terminar la entrevista, Henry volvió a atacar diciéndole “hasta luego...” en perfecto español, provocando una nueva risa del campeón del mundo en Rusia 2018.
“El Madrid está sopesando ser más cauteloso y dejar la firma secreta (por respeto al PSG nunca se hará público el fichaje hasta que acabe la temporada) para después de ese 9 de marzo”, ajusta el diario AS al respecto de la publicación de L’Equipe, confirmando que Florentino Pérez quiere tener la palabra de Mbappe, aunque no se dé la firma hasta la recta final de la temporada.
A pesar de la presencia de Neymar y Messi en el Parque de los Príncipes, la figura de Kylian se ha mantenido siendo el máximo goleador de la temporada para los dirigidos por Mauricio Pochettino (nueve goles), además del mejor asistidor del campeonato con ocho pases de gol.