El debut de James Rodríguez se ha aplazado a causa de una lesión, según informó el técnico Laurent Blanc antes del juego del fin de semana. Y mientras se da su primer partido con Al-Rayyan, el volante colombiano aprovechó para hablar y dar sus impresiones desde su llegada a Catar.

En conversación con la Qatar Stars League, liga de la primera división del país de Oriente Medio, el mediocampista de 30 años dijo que es “un jugador al que le gusta ganar” y por eso sus expectativas están para llegar a lo más alto posible.

Aunque ha sido muy criticado por tomar la decisión de ir a Catar, James considera que “es una liga fuerte” y asegura que “todo el mundo está en buena forma”. Aunque aún no suma minutos, tiene sus objetivos muy claros en lo deportivo: “Haré todo lo posible y espero que todo salga bien. Al final del día, soy una persona que quiere ganar tantos títulos como sea posible, ahora por Al-Rayyan y sus fans”.

“Soy consciente de que Al-Rayyan es un club histórico y me alegra representar a un club prestigioso. Estoy aquí para dar lo mejor de mí y hacer felices a nuestros apasionados fans”, añadió el exjugador del Everton de Inglaterra.

Sobre su rol en el club catarí, James Rodríguez dijo que ha “jugado en muchos clubes importantes” y por eso quiere “aportar toda esa experiencia” en el Al-Rayyan. “Mi deber es ayudar a mi equipo a lograr sus objetivos”, añadió el mediocampista con pasado en equipos como Porto, Real Madrid y Bayern Múnich.

Uno de los objetivos personales de James Rodríguez es regresar a la Selección Colombia para estar en la Copa del Mundo que organizará Catar entre noviembre y diciembre de 2022. Para él, este será uno de los mejores certámenes por “la implementación de nuevas tecnologías” y considera que “será la más sorprendente de todas” las ediciones del Mundial de Fútbol.

¿Qué tiene James?

Antes del juego ante Al-Ahli Doha por la fecha 5 en liga de Catar, el técnico del Al-Rayyan informó que no podría contar con James Rodríguez a causa de una lesión. Para fortuna del técnico francés, el partido terminó un gol por cero a favor de los leones.

Aunque entiende que todos están “esperando a los nuevos jugadores”, Laurent Blanc dijo que eso no será posible por ahora. En el caso puntual del internacional con la Selección Colombia, el técnico confirmó que tiene una lesión que deberán analizar.

“James (Rodríguez) tiene un leve problema en la pantorrilla y no está listo para jugar. En mi opinión, es muy difícil ver a James en el juego ante Al-Ahli. Quizá la próxima semana miraremos con el personal médico”, informó el entrenador del Al-Rayyan.

Dependiendo los análisis del departamento médico, el volante colombiano podría sumar sus primeros minutos en los duelos de copa ante Al-Ahli Doha y Al-Wakra el miércoles 6 de octubre y el domingo 10 de octubre, respectivamente.

Sin embargo, antes de la rueda de prensa de Blanc, el mismo James Rodríguez indicó que podría jugar hasta mediados de octubre. En un video que subió el periodista Mohamed Elgazar a su cuenta de Twitter, el 10 del Al-Rayyan aparece hablando con el futbolista paraguayo Hernán Arsenio Pérez, quien le pregunta sobre su debut en la liga de Catar. “Sí, pero quiero entrenar más. Quizá después, después de la fecha FIFA”, expresó el exjugador del Everton de Inglaterra.

De cumplir con lo dicho en el video, James estaría debutando en Catar el domingo 17 de octubre en el juego de copa ante Al-Duhail. Y mientras se recupera, la Selección Colombia estará jugando la triple jornada de eliminatoria ante Uruguay, Brasil y Ecuador.