Juan Felipe Cadavid es uno de los periodistas y comentaristas más reconocidos en el periodismo deportivo colombiano. Su crecimiento en el gremio ha sido notable. Pasó de ser reportero de las transmisiones de Fútbol Manía en RCN a director de El Carrusel Deportivo de Caracol Radio, integrante de El pulso del fútbol y uno de los analistas del balompié más respetados.

El bogotano también estuvo en Win Sports antes de su llegada a la radio. Allí, fue el primer director del programa de debate Saque largo. El primer formato que existió tenía no solo a Juan Felipe de panelista, también a Jorge Bermúdez, Steven Arce y el exfutbolista Julián Téllez.

La crítica de Julián Téllez a los hinchas de Nacional tras la final de ida en la Liga BetPlay. | Foto: Archivo SEMANA / Alcaldía de Medellín

Justamente con esta último, exdelantero que además pasó por el América de Cali, Juan Felipe tuvo un altercado de público conocimiento. El ‘matador’ lo agredió físicamente.

Años después de ese incómodo y reprochable momento, Cadavid volvió a hablar del tema en una entrevista que le hizo su esposa Cristina Estupiñán en el espacio de As Colombia, llamado Sinceramente Cris.

“Julián Téllez era compañero mío en Win Sports, me dio una cachetada en un momento de calentura”, recordó Juan Felipe y agregó sobre el Saque largo.

“Teníamos un programa y estábamos creciendo todos como profesionales porque los programas de polémica no eran muy comunes en Colombia. No estábamos acostumbrados a un programa así. Este era más genuino y de verdad. Con problemas y diferencia entre nosotros y en el grupo había gente que se lo tomaba muy personal y Julián tomó cosas muy personales”, indicó.

Juan Felipe Cadavid, periodista deportivo. | Foto: instagram @jfcadavid

Según reveló, la cachetada no se dio en medio de un programa, sino fuera de los sets de grabación.

“En un momento donde no debíamos estar hablando de fútbol, terminamos hablando de fútbol y terminó pegándome una cachetada”, aclaró.

El periodista, que además tiene un canal de YouTube donde habla de táctica y análisis de fútbol llamado Hablemos de juego, también confesó cuál fue su reacción ante la bofetada.

“Yo ahí fui frío, no me puse a pelear. No por miedo, porque seguramente puño a puño me acaba, pero no soy de eso. Tenía una responsabilidad con mi profesión, con mi persona y con mis hijos”, reconoció; además, dijo que pensó en su familia, en su estabilidad laboral.

“Seguramente si me voy a los puños me sacan de Win y yo necesito trabajar y me rebajo a algo que no soy. Lo único que hice fue decirle que conmigo no encontraría respuestas iguales. Le exigí que no me volviera a tocar en la vida”, completó.

Win Sports es el canal licenciado para emitir los partidos del fútbol profesional colombiano. | Foto: Instagram @laurabernalb

En el canal, dueño de los derechos del fútbol colombiano, llamaron a ambos panelistas al orden y trataron el tema con el equipo interdisciplinario del canal.

“Nos llevaron al psicólogo de Win, él me ofreció excusas, yo las acepté. Los psicólogos querían que todo fuera normal y yo fui honesto en ese momento. Puedo trabajar con él sin ningún problema, como director lo puedo tratar como a todos los demás, pero no me vuelvo a tomar un café con él”, comentó

Juan Felipe Cadavid cerró ese capítulo de la entrevista confesando que ha coincidido en sitios públicos con Julián Téllez, que volvió a Win Sports y de nuevo hace parte de Saque largo, se saludan con caballerosidad y por formalismo, pero según el periodista, es Julián quien termina yéndose por incomodidades.