El pasado sábado en un nueva jornada del fútbol argentino, River Plate dejó escapar una victoria por la liga local ante Tigre. El conjunto de Marcelo Gallardo arrancó ganando el juego con un gol de Pablo Solari; sin embargo, una desconcentración en defensa le dio la posibilidad al cuadro rival de llegar al empate definitivo por medio de la vía del penal.

Con este resultado, el ‘Millonario’ quedó con 26 puntos, a seis del líder Atlético Tucumán, equipo que para fortuna de varios cayó en las garras de Boca Juniors que lo venció por 2-1.

El elenco de Gallardo acumuló en este campeonato su quinto empate, algo que genera dudas en la hinchada millonaria, que espera conseguir un nuevo título.

No obstante, en dicho partido una imagen particular se robó las miradas y de paso la crítica para el colombiano Juan Fernando Quintero, a quien acusaron de pegarle un codazo a un recogepelotas.

Cuando el duelo iba en igualdad, el River de Quintero arremetía contra las cuerdas a su rival, esto fue percibido por Tigre que demoró las acciones de juego tanto en cancha como por fuera de ella. En la jugada se puede observar al recogepelotas demorar el balón para dárselo al colombiano, acción que tuvo como consecuencia un pequeño codazo del jugador sobre el pecho del joven.

“Hice un poquito de tiempo y viene Quintero y me mete un codazo en el pecho y me put...”, relató Tiziano Mansillas, el joven recogepelotas, a la cadena ‘ESPN’. “La verdad que... un codazo así de la nada...”, agregó.

”Me metió un codazo firme en el pecho. Me dolió bastante”, explicó Mansillas. Finalmente, dicha anécdota le quedó al recogebolas como hecho jocoso y en medio de risas, concluyó: “Pega fuerte el enano”.

Empate amargo

En el norte bonaerense, la igualdad terminó por sentarle bien a un duelo cambiante. En la primera mitad se impuso River con golazo de Pablo Solari (36), que definió con calidad por encima del arquero Roffo. Pero en la segunda parte, Tigre reaccionó y llegó al empate a través del artillero del torneo, Mateo Retegui (69, de penal).

Aunque Tigre terminó con un jugador menos por la expulsión de Víctor Cabrera (88), el equipo de la banda roja no encontró los caminos para quedarse con el triunfo. Tras el empate se ubica en el sexto puesto con 26 unidades a seis de Atlético Tucumán (32), que el domingo visitará a Boca Juniors en La Bombonera.

“Fue un partido duro. Nos pusimos en ventaja, la idea era seguir lastimando en el segundo tiempo, pero consiguieron llegar al empate. Cuando no ganás, queda un sabor feo”, destacó el defensor Javier Pinola, uno de los destacados en River.

Resultados de la fecha 16 - Liga Argentina

Viernes

Central Córdoba 2-2 Lanús

Arsenal 1-1 Huracán

Sábado

San Lorenzo 1-1 Rosario Central

Newell’s 1-2 Godoy Cruz

Banfield1-2 Defensa y Justicia

Talleres 1-1 Racing

Argentinos Juniors 0-2 Platense

Tigre 1-1 River Plate

Domingo

Barracas Central 1-0 Colón

Sarmiento 0-0 Gimnasia y Esgrima

Independiente 1-1 Vélez Sarsfield

Boca 2-1 Atlético Tucumán

Unión de Santa Fe 0-0 Aldosivi

Estudiantes 1-0 Patronato