Por la jornada número 13 de la liga de España el Rayo Vallecano perdió 3 goles a 1 de local con Las Palmas. En el duelo, el volante ofensivo James David Rodríguez fue suplente e ingresó en el segundo tiempo en el club de la banda cruzada.

Tras el compromiso, Íñigo Pérez, director técnico del Rayo Vallecano, habló en rueda de prensa y lamentó seriamente la derrota. Dos de los tantos de Las Palmas llegaron desde el tiro de esquina y esto fue un golpe muy fuerte para el entrenador.

“Para mí, el balón parado es un apartado del fútbol vital en el que hoy en día se consigue mucho rédito. Si te especializas y lo trabajas, los mecanizas, eres capaz de que sea una herramienta positiva para ti… Hoy me duele recibir dos goles de córner. Ya recibimos uno en Mallorca, el primero es un calco porque los equipos nos analizamos y nos vemos”, expresó.

“Vemos dónde están las debilidades y nos lo han replicado. El segundo es un accidente, un fallo de cálculo que en esa zona cuando tocas ese balón puede pasar lo que ha sucedido, pero sí, es doloroso encajar dos goles a balón parado porque creo que hasta ahora estábamos bien, pero ya tenemos tres en negativo”, agregó.

El joven entrenador también aprovechó su espacio para hacer referencia a las opciones de gol que tuvieron sus dirigidos en el primer tiempo y en el segundo tiempo. Indicó que el rival fue claramente más efectivo.

“No te puedes ir contento perdiendo este partido y encajando tres goles. El dolor crece, la sensación de que podías haber metido el gol en numerosas ocasiones, pero no lo has hecho. La efectividad manda en el fútbol, lo vemos cada fin de semana y ellos han sido bastante más efectivos que nosotros”, dijo.

Y añadió que “la efectividad ha mandado, casi siempre es así. El que es más efectivo suele ganar. Realmente uno imagina un plan de partido en el que el Rayo ataque constantemente, me encanta que mi equipo genere volumen de ocasiones, luego hay que acertar. Otras veces lo hemos tenido y no lo hemos encontrado”.

El director técnico también habló de la fecha Fifa. En Europa las selecciones se van a reunir y en Suramérica se seguirán disputando las eliminatorias de cara al Mundial de la Fifa del año 2026.

Íñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano. | Foto: 2024 Getty Images

“Los parones, en este caso, tienen que servir para aliviar un poco esta amargura, después analizarlo profundamente y seguir aprendiendo. Les he dicho a los jugadores que somos un grupo que vamos a recibir este tipo de derrotas, hoy injusta o justamente, pero las vamos a recibir y es en esos momentos cuando nosotros tenemos que ser un colectivo muy potente y volver a impulsarnos. Este parón lo tomaremos de esta manera para analizar, seguir mejorando y permanecer juntos”, aseveró.

“Creo que competir cada domingo es lo adecuado, pero también nos tiene que servir de excusa porque quizá hemos tenido más tiempo para preparar un partido en el que ha llegado un entrenador nuevo y podríamos darles más énfasis a los detalles. No le hemos sacado rédito entonces prefiero jugar cada domingo, pero la circunstancia hacía que a nadie le apeteciese jugar la semana pasada”, sentenció.