Atlético Nacional consiguió en un duro partido de local contra el Pereira. El duelo fue emotivo por demás para el verde paisa y su gente que hasta el minuto 60 estuvieron abajo en el marcador por 2 a 0 tras el doblete de Juan Pablo Zuluaga para los matecañas.
Tomás Ángel y Dorlan Pabón marcaron de a doblete cada uno y le dieron el título 32 a los verdes que estuvieron acompañados de 30.330 espectadores.
Francisco Maturana, Director de desarrollo y Fútbol Formativo de Nacional, estuvo apoyando al onceno de Paulo Autuori desde la Tribuna occidental alta. Sin embargo, el único campeón con Colombia de la Copa América y con el equipo paisa de la Copa Libertadores se sintió mal y debió cambiarse de lugar en el estadio Atanasio Girardot. Así lo confirmó a SEMANA.
“Gracias a Dios, todo en orden me sentí mal en el primer tiempo y me quedé en el camerino. Al final, los médicos decidieron enviarme al hospital Pablo Tobón donde me trataron muy bien y me hicieron los exámenes de rigor y consideraron que podría venirme para la casa”, indicó Maturana a esta casa peridodística.
Como buen hincha de Nacional no dejó pasar la oportunidad para decir que a su mejoría, también le aportó la superliga obtenida. “Además, el triunfo de los muchachos apoyados por la hinchada ayudó y todo parece estar en orden”, concluyó vía chat.
Nelson Rodríguez, médico de Nacional estuvo pendiente del profesor Maturana.
Francisco Maturana tuvo que ir al hospital en medio del título de Nacional en Superliga, ¿cómo está?
Este viernes 17 de febrero, en conversación con SEMANA, Daniela Maturana, hija del extécnico, contó que su padre “está en la casa” y “está bien”.
“En la tribuna sintió una maluquera, se bajó al camerino, los médicos se lo llevaron al hospital para descartar cualquier cosa y tarde en la noche se fue a la casa”, agregó.
Consultando con una fuente de Atlético Nacional, indicaron que se sintió “maluco, pero afortunadamente todos los exámenes” salieron bien. Solo se trató de “un poquito de dolor de pecho y sudoración”, algo que no pasó a mayores y por eso fue dado de alta.
Eduardo Luis, periodista de Win Sports lo abordó en el programa Última Jugada y le preguntó por su padre, recordado y exitoso exfutbolista, que como su hijo, fue campeón en Nacional.
Tomás, en medio de la emoción, dijo.
“Mi papá está en la casa. La edad lo golpea, el trasnocho”, expresó entre risas.
Sin embargo, en la rueda de prensa oficial, confesó que fue a la primera persona a la que llamó para compartirle su título de Superliga.
“Hablé con él. Fue lo primero que hice cuando se acabó el partido. En la venida del hotel le dije que iba a hacer gol e iba a aportar. Que sería una noche grande”, confesó.
Agregó, lo que le aconsejó su papá de cara a los retos de Liga BetPlay Dimayor y Copa Libertadores de América.
“Me dijo que disfrutara el día y siguiera porque no termina acá. De nada sirve ganar un título e ir a perder un partido. Además que tenemos libertadores”, puntualizó.