Para muchos hinchas colombianos, el mejor jugador en la historia del fútbol nacional es el centro de delantero Radamel Falcao García. En este debate, el Tigre compite con James Rodríguez, Faustino Asprilla y Carlos Valderrama.

La carrera que ha construido el futbolista nacido en Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, es más que buena. Sus primeros pasos en el balompié Internacional los dio en el conjunto River Plate de Argentina.

Luego de jugar en el equipo de la banda cruzada y de ser una de las figuras, fue transferido al Porto de Portugal, una institución que sabe lo que es haber contado, en su historia, con muchos jugadores nacidos en Colombia. Otro de ellos fue James Rodríguez, por ejemplo.

Después de hacerse figura en el Porto, el Atlético de Madrid se interesó en los servicios de atacante cafetero. Y bien, este conjunto español lo terminó contratando. En esta institución, Radamel vivió sus mejores años en el fútbol profesional.

De hecho, estando en el Atlético de Madrid, Falcao García logró ser considerado el mejor centro-delantero del mundo. Muchos lo consideraban el tercer mejor jugador del planeta, solo detrás de Cristiano Ronaldo, de Portugal, y de Lionel Messi, de Argentina.

Después de escribir una linda historia en el conjunto madrileño y de ser considerado por muchos hinchas un gran ídolo, el Tigre se fue a probar suerte en el Mónaco de Francia, donde, a propósito, también compartió con James Rodríguez.

Falcao. | Foto: Colprensa

Lamentablemente, en el Mónaco, Falcao vivió una de las peores etapas de su carrera. Meses antes del inicio del mundial de la Fifa del año 2014 de Brasil, Radamel se rompió los ligamentos cruzados, lo cual lo sacó de este importante torneo, en el que la Selección Colombia llegó hasta los cuartos de final.

Tras recuperarse de su lesión, un tiempo después, Falcao García salió del Mónaco de Francia y tuvo su experiencia en la Premier League de Inglaterra. En esta liga jugó en el Manchester United y en el Chelsea, dos de los mejores equipos del viejo continente.

Tiempo después, Radamel volvería al Mónaco de Francia, pasó al Galatasaray de Turquía y finalizó su carrera en Europa en el Rayo Vallecano de España. Actualmente, y como bien se sabe, viste los colores de Millonarios de Colombia.

Y representando a este equipo, este jueves 26 de septiembre, Falcao fue el gran personaje de un evento llevado a cabo en la ciudad de Bogotá por Volvo. Y en el mismo se presentó una situación más que curiosa.

En una charla más que emotiva con el periodista de autos Ricardo Soler, este le dijo a Falcao recordando a su padre que cuando se enfrentara al club Atlético Bucaramanga, en Bogotá o en la capital de Santander, no le marcara gol.

Claramente, fue una conversación jocosa que hizo reír a las personas presentes en el evento. Incluso, tras la misma, Falcao García respondió con gracia lo siguiente: “Me está sobornando”.