El futbolista francés Benjamin Mendy vuelve a un juzgado. Volverá a ser procesado por violación e intento de violación, cinco meses después de que un jurado lo absolviera de otros múltiples delitos sexuales.
Mendy, de 28 años, jugador del Manchester City, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados en el Tribunal de Chester, cerca de Liverpool, para responder a estos dos cargos.
En medio de este juicio, se conoció la primera declaración de una de sus presuntas víctimas. La mujer alega que Mendy la encerró en una de las habitaciones de su mansión ubicada en Cheshire.
Según el relato de la mujer, referenciado en el medio The Guardian, Mendy la agarró por la espalda, mientras ella se negaba a tener relaciones íntimas con el jugador. Ante la negativa, la mujer contó que el futbolista le reveló esta información.
“Oh, eres demasiado tímida. No te preocupes he tenido sexo con 10.000 mujeres. Está bien”, le habría dicho Mendy mientras la mujer se negaba a acostarse con el deportista.
Mendy, cuyo contrato con el Manchester City expira a finales de este mes y todo indica que no será renovado, niega estas acusaciones y asegura no ser “un peligro para las mujeres”.
Mientras se leían los veredictos de inocencia en el tribunal el pasado mes de enero, el futbolista se cubrió la cara con ambas manos. Una de sus abogadas, Jenny Wiltshire, declaró entonces que estaba “encantado” de haber sido absuelto de la mayoría de imputaciones.
Y añadió que esperaba “limpiar su nombre en relación con los otros dos cargos para poder empezar a reconstruir su vida”.
Mendy fue acusado junto a Louis Saha Matturie, de 41 años, un presunto cómplice que también fue absuelto por el jurado de tres cargos de violación a dos adolescentes.
Los miembros del jurado tampoco lograron alcanzar un veredicto sobre tres cargos de violación y tres cargos de agresión sexual contra él por parte de otras cinco mujeres. Así que, como Mendy, Matturie será sometido a un nuevo juicio a finales de año.
La fiscalía se esforzó por presentar a Mendy como un “depredador” sexual que violaba o agredía sexualmente a las jóvenes que Matturie le procuraba en fiestas en su lujosa casa al sur de Mánchester.
Mendy negó haber forzado a ninguna mujer a mantener relaciones sexuales y ambos afirmaron que cualquier actividad sexual que mantuvieron fue consentida.
El futbolista se unió al Manchester City en 2017 procedente del Mónaco, convirtiéndose en el defensor más caro de la historia hasta entonces, por los 52 millones de libras (66 millones de dólares al cambio actual) que el club inglés pagó por su fichaje.
Ha jugado 75 veces para el City, pero su tiempo de juego se vio limitado por las lesiones y su pérdida de forma. No juega desde el 15 de agosto de 2021, días antes de que se le imputaran los primeros cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual.
El pasado viernes 16 de junio, la Premier League publicó la lista de jugadores que los diferentes clubes dejarán en libertad a partir del 30 de junio, y finalmente apareció el nombre de Benjamin Mendy en el Manchester City. Seis años después de su fichaje, el jugador dice adiós al club. Aún tiene que enfrentarse a varias acusaciones antes de saber si algún día volverá a pisar un campo de fútbol.
Con información de AFP