Independiente Santa Fe por estos días vive las mieles de un buen momento deportivo y administrativo, sumado a una sinergia importante con sus aficionados, que están ilusionados con que el equipo dirigido por Pablo Peirano pueda llegar a una final de la Liga BetPlay 2024-I.
De momento, en el arranque de los cuadrangulares finales, son colideres del grupo B junto al Once Caldas. En la primera salida de los rojos, dieron un golpe de autoridad al vencer 1-0 a Deportes Tolima, uno de los favoritos de dicha zona.
La única anotación ante los ‘pijaos’ fue obra de su goleador, Hugo Rodallega, quien viene en buena racha y es uno de los referentes del equipo, junto a Daniel Torres, Andrés Mosquera Marmolejo, entre otros.
El atacante cumple en el 2024 su segundo año vestido con los colores del ‘león’. Desde su arribo, el impacto de su fichaje fue alto, pues se trataba de un hombre de experiencia que garantizaría un salto de calidad para la plantilla.
En su primer año, estando no tan bien rodeado como ahora, los objetivos no se terminaron logrando; no obstante, una buena gestión de Eduardo Méndez al inicio del año permitió que ‘Hugol’ se juntara a otros nombres de peso y ahora sean candidatos al título.
Como el adagio popular lo dice, ‘los goles son amores’ y con estos sí que Rodallega a enamorado a la hinchada que hoy en día corea su nombre. Él, receptivo de ese cariño, lo ha aceptado, a tal punto que se los demuestra de vuelta, capitaneando el equipo bogotano.
Ese amor de Santa Fe por Hugo lo ha hecho olvidar de los desplantes vividos en su vuelta a Colombia, cuando deseaba ser parte de clubes como América de Cali, del cual es hincha: “Vamos a decirlo abiertamente: me estaba regalando, rogué, me humillé”, como lo dijo recientemente.
En entrevista con Ricardo Arce, periodista de la capital del Valle del Cauca, se desahogó de un montón de rumores: “Hice de todo por llegar. Así y todo salía gente a decir que ‘es que Hugo no quería llegar al América, que porque estaba pidiendo mucha plata’”, indicó.
“La gente ignorante, porque la gente que ignoraba lo que estaba pasando”, añadió a los rumores erróneos que se situaron encima de negocio con Tulio Gómez, máximo accionista del los americanos y quien le bajó el dedo a su arribo.
“El tema nunca pasó por plata, el tema siempre fue sentimiento, yo quería estar ahí, ya todo el mundo lo sabe, por el tema de que soy hincha de América desde niño, por el tema de que mi papá que en su momento en vida quería verme con la camiseta del América”, confesó.
Finalmente, dio por terminado el capítulo de su arribo al América luego de tantos intentos fallidos: “Inclusive mi papá murió y así y todo hasta el año pasado yo estuve hablando con el hombre para llegar ahí, pero no se dieron las cosas”.