En Qatar 2022, Kylian Mbappé no logró ganar su segunda Copa del Mundo tras la conseguida en Rusia 2018. Esta vez, como sí sucedió en ese campeonato ante Croacia, la estrella francesa no pudo festejar porque cayeron ante Argentina en la definición desde el punto penal tras el empate 2-2 en los 90 minutos y el 3-3 en el alargue.
Después de celebrar su cumpleaños número 24, el martes 20 de diciembre, el 10 del seleccionado galo regresó a los entrenamientos con el París Saint-Germain sin tomar días de descanso. Y dejando atrás la desilusión del Mundial, el miércoles volvió a jugar con el club francés en la reanudación de la liga.
Sobre el final del partido, al minuto 90+6, Mbappé le dio la victoria al PSG con una anotación desde el punto penal para decretar el 2-1 sobre Estrasburgo en la fecha 16 de la Ligue 1. Con ese triunfo, se consolidan como líderes con 44 puntos, sacándole ocho unidades a su perseguidor, el Lens, que visitará este jueves al Niza.
Aunque Kylian Mbappé está consolidado en la titular del PSG, hace unos meses su carrera deportiva no parecía ser muy clara. El pasado 21 de mayo, tras semanas de negociaciones con el Real Madrid y el PSG, el atacante de 24 años decidió extender su vínculo con el equipo francés hasta junio de 2025.
Esto, sin duda alguna, fue una bofetada para el conjunto español, porque sintió que los usó para conseguir una mejor oferta de la directiva del PSG, comandada por el catarí Nasser Al-Khelaïfi.
Y es que hasta el mismo jugador habría dado pistas de que se veía en el futuro en la capital de España, pero terminó desistiendo de esa decisión. En el programa El Larguero de la Cadena SER, en declaraciones recogidas por el diario AS, Jesé Rodríguez confesó que Mbappé le había dicho que quería jugar en el Real Madrid.
“No volví a hablar con él, pero vamos, yo lo tenía claro porque él me lo dijo. Me lo dijo a mí y se lo digo a más gente: a los que hablábamos español”, contó el exjugador del Real Madrid y el PSG, que actualmente milita en el Ankaragücü de Turquía y fue compañero de Mbappé en Francia.
Sobre la decisión de continuar en el PSG, el atacante de 29 años consideró que Kylian Mbappé tuvo “más presión personal que profesional”.
“Todos los jugadores toman decisiones, pueden equivocarse o aceptar la decisión. Pero la gente no puede intervenir. Por ejemplo, el presidente de Francia no te puede decir ‘no te vayas aquí, te tienes que quedar. En mi opinión, pienso que sintió una presión más personal que profesional para tomar una decisión”, agregó.
Las cifras de Mbappé
Antes de arribar al club parisino en la temporada 2017/18, se dio a conocer con sus actuaciones en el Mónaco, equipo en el que llegó a compartir camerino con el colombiano Radamel Falcao García. Ambos equipos franceses cerraron la negociación en una cesión con opción de compra obligatoria de 180 millones de euros.
Según New York Times, el PSG convenció a Mbappé al poner sobre la mesa 125 millones de dólares por quedarse en su plantilla, además de los 250 millones de salario por tres temporadas. De esta manera, por cada año en el Parque de los Príncipes, el mundialista francés se embolsará aproximadamente 83 millones de dólares.
Eso sí, según lo informado por L’Equipe, el contrato del mundialista francés no terminaría a mediados de 2025, sino un año antes de esa fecha. De ser así, el campeón del Mundo en Rusia 2018 quedaría como agente libre a partir del 1 de julio de 2024.