Vinícius Jr encarriló su victoria en el Balón de Oro con una espectacular presentación en la victoria del Real Madrid sobre Borussia Dortmund (5-2).
El segundo tanto, de los tres que marcó, recibió elogios a nivel mundial e incluso una leyenda del club como Emilio Butrageño lo comparó con Pelé, máximo ídolo del fútbol brasileño.
“Lo del cuarto gol, me voy a atrever a decir algo, me ha recordado a Pelé. Como entraba en el área y como amagaba... y luego como ha resuelto. Es un gol que engrandece el fútbol. Los espectadores vienen al Santiago Bernabéu a ver ese tipo de goles”, declaró.
Y es que Vinícius tomó la pelota en su propio campo y dribló sin parar hasta entrar el área, donde amagó de rematar con derecha y terminó definiendo de zurda para dejar sin respuesta al arquero Gregor Kobel.
El brasileño fue elegido mejor jugador del partido y además se llevó la pelota en otra de las noches épicas en el Santiago Bernabéu. “Esta es nuestra competición y queremos ganarla otra vez. Sabemos que cuando estamos en nuestra casa, con nuestra afición, puede pasar de todo y cuando llegamos al vestuario sabíamos que si marcábamos el primero íbamos a remontar otra vez, pero tenemos que mejorar y jugar así desde el principio”, comentó el extremo brasileño del Real Madrid en declaraciones a Movistar tras la victoria en Champions ante el Dortmund.
Vinícius explicó que su técnico, Carlo Ancelotti, tiene la capacidad “siempre” de encontrar la manera de hacer “los partidos más fáciles” para los jugadores. “Hemos cambiado en la segunda parte, no solo la formación, sino también la dinámica, y así es como tenemos que jugar”, añadió.
A nivel personal, el brasileño tiene claro que “siempre” puede “hacer más y mejorar”. “Todavía tengo 24 años y quiero seguir en el Real Madrid para siempre y hacer muchas cosas para este equipo que me ha dado todo desde que llegué. Vamos a pelear por todo esta temporada, como siempre”, concluyó.
Elogios para Vini
Ancelotti devolvió gentilezas y llenó de elogios a su dirigido minutos después de haberse fundido en un tierno abrazo sobre el campo. “Va a ganar el Balón de Oro, no por esta noche, por lo que hizo el año pasado, nos ayudó a ganar la Champions. Los tres goles de hoy le servirán para ganar el próximo Balón de Oro”, bromeó. “Creo que tiene el reconocimiento que merece, le pican, le pitan, porque puede marcar la diferencia. Es respetado en este país”, defendió.
“Es raro ver a un jugador hacer la segunda parte que ha hecho Vinícius. Además de los goles, ha tenido carácter, energía, intensidad, ha estado extraordinario”, dijo.
El conjunto merengue convirtió cinco tantos en la segunda mitad para responder al 0-2 con el que los alemanes congelaron el Bernabéu, con una segunda parte “mucho más intensa” por parte de los campeones. “En la primera parte, hemos estado tímidos, sin presionar, y ellos han tenido bastante control, nos han hecho dos goles con poco. Estaba bastante claro lo que teníamos que hacer y el equipo lo ha hecho”, analizó.
“Hemos empezado con poca intensidad, estábamos ordenados, con bloque bajo y sin presionar. Hemos tenido oportunidades, dos largueros, pero demasiado tímidos. Pero este equipo ha demostrado que puede jugar con más energía y tomando un poco más de riesgo, tenemos las características físicas para presionar más fuerte”, advirtió.
Vinícius tiene otra gran prueba este fin de semana cuando enfrenten al Barcelona en el clásico del fútbol español, partido programado para el sábado a las 2:00 de la tarde (COL) con transmisión de Directv Sports.
*Con información de Europa Press.