Atlético Nacional jugará el próximo jueves ante Racing Club, de Avellaneda, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, un duelo fundamental para que el equipo mantenga vivo el sueño de seguir en el máximo torneo internacional.
Sin embargo, para buscar este objetivo, el equipo paisa tendrá varios obstáculos: El primero de ellos es que no podrá contar con su entrenador, William Amaral.
En un comunicado, el equipo antioqueño afirmó que “nuestro director técnico, William Amaral, cuenta con licencia Uefa Pro, la cual está aún en trámite de homologación ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Este proceso comenzó a hacerse desde la salida del profesor Paulo Autuori”.
Y aclaró que “quien oficiará como director técnico en los juegos de Conmebol Libertadores será Diego Arias, quien posee la licencia Pro Conmebol. Caio Mello aparecerá como asistente, tal como había sido inscrito previamente”.
Un importante jugador sale del club
A la no presencia de Amaral, ahora se suma la oficialización de la partida del capitán, Sebastián Gómez, quien firmó por Coritiba, de Brasil, hasta 2026.
En las redes sociales de Atlético Nacional el mediocampista compartió un emotivo mensaje de despedida. “Es algo increíble quedar campeón con Nacional, valió la pena cada celebración. Si no hubiera estado en Atlético Nacional, no sé qué hubiese sido de mi vida, porque me lo dio todo. Siempre lo he dicho, me salvó la vida, hoy fuera otra cosa, no sé qué hubiera sido”, dijo Gómez, quien en el video sale con los trofeos que levantó con el club verdolaga.
Gómez Londoño, de 27 años, ganó una Liga, una Copa y una Superliga, pero el mayor recuerdo que se llevará es el cariño que le trajo ser un referente del elenco antioqueño.
“Agradecerles a todos, de todo corazón. Comenzaré por partes, a la institución porque me brindó la oportunidad de salir adelante, de vivir mis sueños, de ayudarme a cumplir mi meta de sacar a mi familia adelante, de brindarme lo mejor como jugador y persona, de poder formarme en Nacional. Quiero decir que con hechos demostré que daba y doy la vida por estos colores, porque pudieron haber momentos buenos y no tan buenos, pero mostré lo que es Sebastián Gómez. Me voy con la satisfacción de que no ahorré una gota de sudor”, expresó el volante.
Por último, Gómez resaltó que agradece “a la hinchada, los tendré en mi corazón siempre y por el camino tan especial que sentí en la tribuna, en la calle, donde quiera que iba” y apuntó que “no es una despedida, es un hasta pronto”.
Gómez aterrizó en Nacional en 2019 y disputó un total de 170 encuentros, con 10 goles y 7 asistencias. Su año más próspero fue 2022, cuando disputó 41 encuentros y ganó la primera liga para el club desde 2017.
Ya está en Brasil
El mediocampista antioqueño ya puso su firma con el club brasileño, donde está Paulo Autuori en la parte administrativa.
Autuori fue clave para que Gómez agarrara la titular de Nacional en 2019 y también lo tuvo en el primer semestre del presente año, siendo su capitán.
“Llego para representar los colores de uno de los clubes más grandes de Brasil y estoy muy feliz por eso. Tenía varias propuestas, pero el proyecto de Coritiba me sedujo desde el primer momento. Seguí los partidos del club desde Colombia y quedé encantado con el público. Agradezco la confianza de la directiva y quiero estar listo lo antes posible. Con muchas ganas de debutar en uno de los campeonatos más disputados del mundo, que es el Campeonato Brasileño”, comentó Gómez.
El reemplazo de Sebastián Gómez
Según el periodista Juan Felipe Cadavid, Nacional está muy cerca de concretar la llegada de Robert Mejía, volante con pasado en Once Caldas y en Europa. “Diálogos muy avanzados y ya muy cerca de ser jugador de Atlético Nacional”, publicó.
Mejía tiene 22 años y actualmente milita en el Girensusport, de Turquía, equipo donde fue titular indiscutido de la temporada con 29 partidos (26 como titular) y un gol.
En el fútbol colombiano ha vestido las camisetas de Boca Juniors de Cali y el Once Caldas.