Atlético Nacional arrancó con pie izquierdo su anhelo de llegar a la final de la Copa Betplay. El cuadro verdolaga cayó en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira (2-0) y ahora tendrá que buscar la remontada en el Atanasio Girardot con su hinchada en plena ola de protestas por los desacuerdos con las decisiones tomadas por el presidente y la junta directiva.
El ciclo de Jhon Jairo Bodmer no ha arrancado de la manera esperada. Tras la salida de William Amaral, que tenía al equipo en la parte alta de la tabla y disputando otro título copero, Nacional perdió el clásico contra Medellín y ahora complicó sus opciones de llegar a la final con dos goles en contra que ponen cuesta arriba la serie ante un Pereira ya acostumbrado a las llaves de eliminación directa.
A pesar del resultado, Bodmer pidió paciencia a los hinchas y les prometió que su proceso dará frutos en corto tiempo. “Esto es de constancia. Si creemos en la idea y la desarrollamos con convicción, vamos a tener muchas alegrías. El fútbol es de individualidades y de efectividad”, dijo.
El elenco matecaña se puso adelante a los 12 minutos con el tanto de Juan Sebastián Quintero y terminó el primer tiempo con un jugador más debido a la expulsión de Nelson Deossa. Los verdolagas mejoraron en la parte complementaria, pero recibieron un segundo baldado con el tanto de Diego Hernández cerca al pitazo final para el 2-0 definitivo.
Para Bodmer fue suficiente ver la mejoría de su equipo para convencerse de que vendrán mejores resultados en la recta final de la temporada. “Me quedo con el segundo tiempo. Muchas veces se gana o se pierde por individualidades. En ese 1 contra 1, tomar una buena decisión y ejecutar una buena acción, marca diferencia”, explicó.
“Me siento orgulloso de lo que hicieron, obviamente el resultado no respalda el orgullo y muchos de los números que hay del partido”, agregó.
Las críticas de la afición contra varios jugadores cambiaron de objetivo al reproducirse las palabras del técnico bogotano, que se volvió tendencia por los ataques de los hinchas en contra de su reacción en rueda de prensa.
Bodmer aseguró sentirse orgulloso del “ímpetu, la entrega de mis jugadores y haber gestionado el segundo tiempo con un hombre menos”, más allá que sufrieron un segundo gol que complica todo para el partido de vuelta.
“Yo hago un análisis muy corto, un primer tiempo muy disputado, parejo, que por momentos pudo estar enredado. Después de la expulsión todo el mundo pensaba que Pereira podía tenernos más la pelota, nosotros quizás perder posibilidades, pero con un hombre menos hicimos sentir el poco trabajo, triangulaciones por banda”, destacó el estratega recién designado como técnico del primer equipo.
Bodmer asegura que todavía hay esperanzas para clasificar a la final, en la que enfrentarán al ganador de la llave entre Cúcuta Deportivo y Millonarios. “Yo me quedo con el segundo tiempo, por supuesto el marcador está, esto se pierde por individualidades que marcan la diferencia”, advirtió.
“Por ser semifinal el sentimiento es más fuerte, una virtud del rival, no puedo enfocarme en que fue un gol. Hubiera sido fenomenal si quedaba 1-0 porque era para aplaudir el segundo tiempo”, sentenció.
El duelo de vuelta en esta serie de semifinales de la Copa Betplay se disputará el próximo miércoles 1 de noviembre de 2023 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Antes de eso, los verdolagas tienen la obligación de sentenciar su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay, para lo que necesitan ganar al menos uno de los partidos frente a Boyacá Chicó, Alianza Petrolera o Deportes Tolima.