El rendimiento de la Selección Colombia en esta doble fecha de eliminatorias sigue dando tela para cortar en los programas de opinión. Lo que empezó siendo una campaña de apoyo con el numeral #YoMeMonto terminó siendo una nueva decepción por la falta de actitud de los jugadores en un partido que era clave para seguir con serias aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar 2022.
La situación es preocupante en cuanto a resultados, pues Colombia tendría que ganar sus dos partidos en marzo y esperar que Perú apenas consiga uno de los seis puntos que estarán en juego, al tiempo que Chile solo podría ganar uno de los dos juegos. Si eso sucede, Colombia estará llegando a 23 y tendría asegurado el lugar en el repechaje, esperando el rival de la confederación asiática que también está en su recta final.
El problema es que el equipo no se encuentra y es difícil pensar que la crisis se pueda revertir en poco más de un mes. “Yo sé que la gente está diciendo ‘peguémonos a la calculadora’, hagamos las cuentas y que hay que sacar a Reinaldo porque acá siempre el culpable es el sofá”, criticó la periodista Andrea Guerrero en Win Sports.
“Yo asumo mi responsabilidad hoy”, continúa la comunicadora. “Yo los he mimado, los he conseguido, digo que es una persecución con los jugadores. Le juro que vengo oyendo Tusa de Karol G todo el día”, agregó.
Ni la presencia de Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García sirvió para sumar en esta doble fecha en la que la hinchada fue protagonista por abucheos tras la derrota ante Perú; sin embargo, mostró su apoyo en las horas previas al partido en suelo argentino. “Parecía que trabajara en picardías, recreándolos a ver que hacían”, subrayó Guerrero.
“Me siento usada porque no hay derecho a la actitud” de los jugadores en el 1-0 frente a la Albiceleste. “Si usted me pregunta si sacamos a Reinaldo, le digo no. Porque tanto Reinaldo, como su cuerpo técnico, como los jugadores tienen que dar la cara hasta el último día”, sentenció la periodista.
A la Selección solo le quedan dos juegos de esta eliminatoria, que serán el 24 de marzo frente a Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla y el 29 de ese mismo mes visitando a la Venezuela de José Néstor Pékerman en Caracas, ambos con horario aún por determinar por la Conmebol.
Los miembros de la Selección Colombia “tienen que asumir la responsabilidad hasta donde nos llevaron. Yo no les voy a hacer el trabajo fácil de llevar a los de la Liga Betplay. Que estos mismos pongan la cara y el día que tengan que jugar un partido eliminados lo hagan”, considera la cucuteña en un aireado comentario en ‘Saque Largo’.
La sensación generalizada en la prensa colombiana es que Reinaldo Rueda tiene que seguir hasta el final de las eliminatorias, pues es demasiado tarde para pensar en un nuevo cambio de técnico que sería el tercero en el ciclo camino a Catar.
Las cuentas de la Selección son claras y desde el seno de los jugadores y el cuerpo técnico han asegurado que “lucharán” hasta el último momento para intentar conseguir ese cupo que se complicó tras la seguidilla de partidos consecutivos en los que no han podido marcar, más de 600 minutos que enmarcan una situación inédita en la historia del combinado nacional.
Más allá de la fría actuación en suelo argentino, Colombia también firmó e igualó la peor racha en la historia de las Eliminatorias Conmebol. El combinado nacional suma a siete juegos en línea sin anotar, algo que no ocurría desde el año 2000, cuando Venezuela logró la misma racha.