Este jueves 25 de julio se conocieron los últimos clasificados a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Atlético Paranaense, Liga de Quito y Palestino de Chile se quedaron con los últimos boletos para la próxima fase del torneo.
Campeón en 2018 y 2021, el Atlético Paranaense se quitó de encima la amenaza de Cerro Porteño con una victoria 2-1 en Curitiba, que validó el empate 1-1 en Asunción. Gonzalo Mastriani, a los 3 minutos, y Tomás Cuello, al 59, se encargaron de los goles del Furacão, mientras que Fernando Fernández logró el descuento para el Ciclón paraguayo.
Al Paranaense lo espera Belgrano de Argentina en los octavos para dirimir el boleto a los cuartos de final. Campeón de la Libertadores y la Sudamericana, Liga de Quito pasó apuros ante el boliviano Always Ready, cerrando la serie con una derrota 3-1 en El Alto (4.150 m de altitud).
Adalid Terrazas al minuto de juego adelantó a los locales, pero Lisandro Alzugaray (50) le dio la paridad a los ecuatorianos. Sin embargo, José Martínez (84) y José Carabalí (88) sometieron a los albos con dos anotaciones al final del encuentro, amenazando la clasificación de Liga.
Liga, que había hecho la mitad de la tarea en Quito al imponerse por 3-0, enfrentará en los octavos a Lanús de Argentina. A su turno, el chileno Palestino, proveniente de la Copa Libertadores 2024, se quedó con el pase de su serie ante el brasileño Cuiabá con una victoria de 2-1 a domicilio. En la ida en Concepción empataron 1-1.
Junior Marabel (8) y Gonzalo Sosa (61) se encargaron de los goles ‘árabes’ en la mundialista Arena Pantanal. André Luis (78) marcó el descuento de los dorados de Mato Grosso.
El equipo colombiano Deportivo Independiente Medellín (DIM) será el rival de los chilenos en la fase de octavos de final. El conjunto paisa, en el papel, es el gran favorito para avanzar a los cuartos de final del torneo internacional.
Sin embargo, esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Los hinchas del Deportivo Independiente Medellín confían en que el equipo, de la mano del director técnico Alfredo Arias, llegue lo más lejos posible en el torneo.
El Medellín, cabe mencionar, fue uno de los equipos que mejor se reforzó para el segundo semestre del año en el fútbol profesional colombiano. Así quedaron finalmente los cruces de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana:
Fortaleza (BRA) - Rosario Central (ARG)
Corinthians (BRA) - Red Bull Bragantino (BRA)
Belgrano (ARG) - Athletico Paranaense (BRA)
Racing Club (ARG) - Huachipato (CHI)
Sportivo Ameliano (PAR) - Libertad (PAR)
Cruzeiro (BRA) - Boca Juniors (ARG)
Independiente Medellín (COL) - Palestino (CHI)
Lanús (ARG) - Liga de Quito (ECU)
Con información de AFP.