El Deportivo Independiente Medellín goleó este martes 5-1 a la Universidad César Vallejo por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Con su triunfo en Trujillo, Perú, el Poderoso de la Montaña dio un importante paso para clasificar a la próxima fase de la competición.

Un doblete de León (15 y 45) y tantos de  García (59), Monsalve (73) y Perlaza (79) sentenciaron el triunfo de los dirigidos por Alfredo Arias ante un equipo local que se ilusionó con el partido con gol de Cedeno al minuto 21.

El 5-1 dejó al equipo antioqueño con nueve puntos en el Grupo A, a la espera del resultado del partido de última hora entre el boliviano Always Ready, que llega con 7, y Defensa y Justicia de Argentina que suma 4 unidades. César Vallejo cierra sin puntos ya eliminado.

Otro triunfo de la jornada inicial de la cuarta fecha de grupos tuvo a Cruzeiro como protagonista. El equipo brasileño goleó 3-0 también a domicilio a Alianza de Colombia por el Grupo B y trepó a la segunda posición del Grupo B con seis puntos. En la cima, Católica de Ecuador recibe el jueves a Unión La Calera de Chile.

Renacer de Corinthians

En Asunción, Corinthians firmó un 2-0 ante el local Nacional que le da oxigeno de cara a la lucha por la cima del grupo, que otorga boleto directo a octavos de final. El segundo de cada serie va a repechaje con equipos provenientes de la Copa Libertadores.

El popular “Timao” reaccionó en la segunda mitad del duelo y tuvo las respuestas desde el banco de suplentes. El entrenador portugués dio ingreso en el tramo final del partido a los dos goleadores de la noche, Yuri Alberto y Matheuzinho, que anotaron a los 75 y en el descuento, a los 90+6.

Corinthians es segundo del Grupo F, tras la vicdtoria de Racing de Montevideo ante Argentinos Juniors 2-1. El equipo uruguayo suma ocho puntos, los brasileños lo siguen con siete unidades y Argentinos Juniors es tercero con seis puntos.

Nacional de Paraguay ya pensando en el adiós suma apenas una unidad.

Otro partido del martes tuvo el triunfo de Sportivo Ameliano ante Danubio de Uruguay por 2-1.

Con información de AFP