Este miércoles 29 de mayo, por la jornada número 6 del grupo A de la Copa Conmebol Sudamericana, el Deportivo Independiente Medellín (DIM) recibió en el estadio Atanasio Girardot a Always Ready de Bolivia.
El equipo colombiano tenía que ganar para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y bien, los dirigidos por el estratega uruguayo Alfredo Arias lograron esto. El duelo terminó quedando 4 tantos por 0 a favor del DIM.
Los goles del Deportivo Independiente Medellín fueron obra de Ménder García, Alain Baroja (en contra), Brayan León y Yairo Moreno. El equipo colombiano espera llegar muy lejos en este torneo internacional.
Más de la Copa Sudamericana; Boca jugará el repechaje
Boca Juniors de Argentina goleó al boliviano Nacional Potosí por 4-0 en Buenos Aires, pero deberá jugar un repechaje por octavos de la Copa Sudamericana al terminar el Grupo D como escolta del brasileño Fortaleza.
En un duelo disputado ante unos 50.000 espectadores, Kevin Zenón (9), los uruguayos Edinson Cavani (13) y Marcelo Saracchi (18), y el local Marcos Rojo (52) marcaron los goles para el holgado triunfo del Xeneize.
Obligado a ganar y a la espera de que llegaran buenas noticias desde Brasil, Boca salió decidido a llevarse por delante al conjunto del Altiplano, que muy pronto quedó acorralado contra su área, y antes de los 5 minutos el arquero Mustafá ya había tenido que intervenir en un par de ocasiones para evitar la caída de su valla.
Demasiado superior era el equipo azul y oro y pronto abrió la cuenta en un golazo de Zenón al ángulo, con un remate cruzado tras pase de Saracchi, sin chance para la estirada de Mustafá. Se perdió un gol increíble Cavani, que recibió un pase de Medina, pero falló su remate casi debajo de los tres palos en una acción en la que era más difícil errar que acertar al arco.
Pero el uruguayo se redimió un minuto después, cuando Potosí perdió la pelota en la salida, recibió la asistencia de ‘Pol’ Fernández y venció al arquero con un toque cruzado. El vendaval Xeneize tuvo otro festejo antes de los 20 minutos, en una muy buena acción colectiva de izquierda a derecha, que terminó con el pase de Zenón para Saracchi, que entró libre de marcas para sentenciar al primer palo.
La pasividad de Nacional Potosí en defensa quedó expuesta en el cuarto gol, en el que Boca se movió a sus anchas tras un centro de Lautaro Blanco, en el que cabecearon Cavani, primero, luego Lema, y Marcos Rojo no tuvo problemas para empujar el rebote que dio Mustafá.
Cumplió Boca con la tarea que debía, pero no le alcanzó para terminar primero, y lamentó el empate agónico (1-1) que rescató Fortaleza hace unos días en La Bombonera y que selló el liderazgo del grupo, por lo que tendrá que acudir a una instancia extra para seguir adelante, ahora ya en eliminatorias a todo o nada.
*Con información de AFP.