Este miércoles 25 de septiembre, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, el Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia se enfrentó a Lanús de Argentina.
Al ser local el equipo paisa, el compromiso se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot. A pesar de que el principal escenario deportivo del departamento de Antioquia no tuvo un lleno en las graderías, la hinchada del ‘poderoso de la montaña’ respondió de manera aceptable.
El duelo en la ida, como bien se sabe, terminó 0 a 0, lo cual dejaba el conjunto cafetero con la gran posibilidad de definir la serie ante su propia gente. Pero Lanús no se iba a achicar con esto y quería, claramente, obtener el pase a la semifinales del torneo en cuestión.
El partido en el Atanasio Girardot empezó de una manera extraña para la escuadra local, que es dirigida por el profesor Alejandro Restrepo. Medellín tenía la obligación de salir desde el primer minuto a buscar el gol, pero Lanús se adelantó en la intención y empezó a presionar alto.
Esto, claramente, puso en aprietos al Deportivo Independiente Medellín. Con el paso de los minutos en la etapa inicial el cotejo se iba igualando en intenciones. La institución argentina intentaba hacer daño y el club colombiano trataba de responder con lo propio.
Todo parecía indicar que el primer tiempo iba finalizar 0 a 0, sin embargo, al minuto 39 Daniel Londoño apareció para poner un gol en contra a favor de Lanús. Todas las personas presentes en el estadio Atanasio Girardot quedaron en silencio por el tanto del rival.
El primer tiempo terminaría finalizando a favor del conjunto gaucho, por lo que en la segunda mitad los dirigidos por Alejandro Restrepo tenían la gran obligación de ir por el empate. Y bien, al minuto 61 este terminó llegando.
Ménder García fue el jugador quien le daría al Medellín el esperado empate. El cotejo, a partir de ese momento, se puso de ida y vuelta. Los argentinos intentaban llegar por la segunda anotación, pero los colombianos respondían de buena manera para lograr hacer el daño letal.
El trabajo de ambas escuadras a nivel defensivo se mantenía correcto, sin dejar muchos espacios por el temor de recibir un tanto. Al final, en los 90 minutos reglamentarios, el compromiso terminó finalizando 0 a 0, por lo que el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana se tuvo que definir con disparos desde el punto penal.
Y desde esta apasionante e inquietante instancia, terminó clasificando a las semifinales de la Copa Sudamericana el equipo Lanús de Argentina.