Este lunes se disputó entre Independiente Medellín y Millonarios la disputa por la jornada 12 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-2. El compromiso se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot.
El primer golpe lo intentó dar el local, cuando a través de Anderson Plata entabló un remate abajo al minuto 14; sin embargo, el mismo se fue a la esquina del palo izquierdo de Montero, quien alcanzó a desviar el esférico.
Un minuto después, Álvaro Montero, arquero de Millonarios, hizo una mala salida tras un tiro de esquina, que terminó con un cabezazo que por poco manda al balón al fondo de la red. Por fortuna para el visitante, Montero corrigió a tiempo y alcanzó a desviar el balón.
Daniel Ruiz intentó abrir el marcador y remató al arco tras un tiro de esquina, pero en Medellín la defensa bien parada logró sacar el esférico de la clara dirección a la que se dirigía el balón para el primer tanto de los embajadores.
El partido estaba parejo, pero Independiente Medellín pujaba por abrir a como diera lugar el marcador.
Fue entonces cuando Luciano Pons recibió un pase de Brayan León y remató con derecha, pero Álvaro Montero volvió a ser figura y rechazó la pelota mandándola sobre la barrera.
Finalmente, al minuto 28, Millonarios dio el primer golpazo con un impresionante gol de Daniel Ruiz, quien recibió y con sutileza disparó con la izquierda desde casi media distancia; el esférico se filtró sobre la barrera que estaba marcando al embajador y se encajó al fondo de la red, dejando sin opciones al arquero de Medellín.
Anderson Plata intentó igualar el marcador minutos más tarde, pero su disparo se elevó más de la cuenta y perdió Medellín la oportunidad del empate.
Terminando la primera parte, Anderson Plata recibe una aparente falta de Arias dentro del área, que el árbitro de inmediato pita como penal. Sin embargo, tras la revisión del VAR, se determinó que hubo contacto, corrigiendo la penalización.
Sin embargo, minutos más tarde, nuevamente Anderson Plata remató, esta vez con un espectacular cabezazo al arco, pero la figura de la primera parte, Álvaro Montero, sacó a relucir sus habilidades y rechazó el balón desviándolo por completo.
Los equipos se fueron al entretiempo con un contundente triunfo parcial de Millonarios, que se había disputado la vida en la primera parte del encuentro frente a un Medellín que no le puso para nada fácil el partido.
En el segundo tiempo, los equipos saltaron a la cancha con la firme intención de hacerle daño al otro. El local continuaba apretando, pero la pelota no quería entrar al arco embajador.
Edwuin Cetre cobró un tiro de equina impresionante que se fue directo al arco, un gol olímpico se veía venir, pero nuevamente Álvaro Montero salvó el arco atajando el esférico.
Medellín tomó respiro y, tras el cobro de tiro de esquina de Daniel Torres, Joaquín Varela, que no estaba bien marcado, aprovechó y encajó el tanto, mandándolo al ángulo inferior de un Montero que tenía el pulmón en la boca y decretando así la igualdad sobre el minuto 53.
Al minuto 65, Daniel Ruiz, sin marca, remató nuevamente al arco luego de un pase perfecto de Macalister Silva. Sin embargo, el balón pegó en la malla lateral del arco.
Frente a 15 mil 128 asistentes que fueron al Atanasio para presenciar el duelo, Millonarios ya comenzaba a mermar su ataque después de la igualdad de Medellín, que no perdía el tiempo y hacía presión tratando de aprovechar la lentitud del embajador.
El albiazul despertó y volvió a realizar una buena jugada; tras el centro de Daniel Ruiz, Leonardo Castro cabeceó, mandando el balón rumbo al segundo tanto, pero José Luis Chunga, arquero de Medellín, logró hacer el rechazo inmediato del balón.
Los equipos lo intentaron, pero el empate 1-1 fue inminente, en un duelo en el que ambos jugaron equilibrado por rescatar su arco.