Este sábado 5 de noviembre se jugó la primera fecha del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay de la Dimayor. En el estadio Atanasio Girardot de Medellín se vieron las caras el Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Pasto.
Antes de este juego, Águilas Doradas y América de Cali abrieron el grupo con una importante victoria del equipo local. Por lo que tanto Medellín como Pasto, sabían de la importancia de este juego para “no perderle pisada” al equipo que tiene “el punto invisible” en el grupo B.
En un partido lleno de emociones lo realmente sorpresivo fue que no hubo goles. Cualquier persona podría pensar al ver el marcador que fue un partido aburrido que no dejó mucho para el espectáculo, pero en realidad fue todo lo contrario.
Medellín salió en busca de ganar su primer partido como local de la manera que fuera, sin embargo, el Pasto se defendió muy bien y no le permitió en ningún momento abrir el marcador. Incluso, por muchos lapsos del juego, el visitante estuvo mucho más cerca de anotar el primer gol del partido. Pero tampoco llegó.
El partido se jugó en el Atanasio Girardot en medio de la lluvia, pero esto no fue excusa para que los dos equipos se entregaran en la cancha buscando el resultado. Al final, el 0 a 0 fue el resultado más justo. Ya que ninguno de los dos merecía perder por lo hecho esta noche en Medellín.
Y aunque el Poderoso llegaba como favorito al compromiso, siendo para muchos el equipo del grupo B que mejor juega, el equipo volcánico demostró una vez más estar a la altura, a pesar de sus limitaciones en nómina, el trabajo de Flavio Torres ha hecho que el Deportivo Pasto sea un equipo complicado que no cualquiera puede superar. Tanto fue así, que Medellín y Pasto se habían enfrentado en la última fecha del todos contra todos y al igual que en esta noche de sábado, terminaron empatando.
Con el empate en la capital antioqueña, Águilas Doradas quedó líder del grupo B con tres puntos, mientras Medellín y Pasto se quedan con un punto y cierra la tabla de posiciones América, que no tiene puntos aún.
La próxima fecha promete muchos más emociones, ya que en el estadio Pascual Guerrero de Cali, América recibirá al Independiente Medellín en el duelo más atractivo del grupo. Al ser los dos históricos de la zona, son los grandes favoritos a llegar a la gran final de la liga colombiana.
Por su parte el Deportivo Pasto recibirá en la capital nariñense a Águilas Doradas de Rionegro, buscando una victoria que le dé el liderato del grupo y que haga valer el punto conseguido este sábado en el Atanasio Girardot. Ya que sin duda ha sido un gran resultado para los pastusos, pues el Poderoso ha demostrado ser uno de los mejores locales del campeonato.
El ganador del grupo, luego de jugadas seis fechas, enfrentará al ganador del grupo A, que comenzará este domingo 6 de noviembre con el duelo entre Millonarios e Independiente Santa Fe, en el tradicional clásico bogotano, y también con el partido entre Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla.