Sin duda alguna, una de las mejores elecciones del Liverpool de Inglaterra en el pasado período de fichajes fue hacerse con los servicios del colombiano Luis Díaz. Después de varias semanas en tratativas, el cuadro de Anfield Road terminó ganando la puja por el extremo cafetero que era codiciado por los equipos más grandes de Europa.

Equipos como Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United, Tottenham, entre otros, tuvieron a Díaz en el radar; sin embargo, los reds se aprovecharon de un craso error de uno de los agentes más importantes del mundo, como lo es Jorge Mendes.

¿Qué tiene que ver Mendes en el fichaje de Díaz? Tras una brillante temporada con el Porto, el equipo luso puso al reconocido empresario como intermediario en el negocio de Díaz, pese a que el jugador tenía su propio representante. Según cuenta el reconocido diario inglés Liverpool Echo, una confusión con Mendes, agente de jugadores como James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, entre otros, hizo que Díaz tomara rumbo a Liverpool y no a otro club, como el Tottenham, club que había puesto una considerable suma sobre la mesa.

“Levy, patrón del Tottenham, logró regatear la tarifa a 37,5 millones de euros después de negociar con Mendes, a quien Porto le había dado un mandato para completar el movimiento, para disgusto del propio agente de Díaz, Carlos Van Strahalen. Sin embargo, esto creó confusión sobre qué agente estaba trabajando en el trato y Liverpool se aprovechó”, aseguraron en un artículo.

Luis Díaz | Foto: AP/Kirsty Wigglesworth

El medio británico agregó que “los reds fueron avisados por su cazatalentos sudamericano y aprovecharon al máximo los desencuentros entre Mendes, Van Strahalen y Porto. Se abalanzaron y firmaron a Díaz por la tarifa de precio reducido. Según The Athletic, Levy estaba “furioso” con la acción del Liverpool y, como resultado, la relación entre los dos clubes podría verse “seriamente dañada”.

Dichos detalles se conocieron hasta hace poco, justo cuando Díaz logró un éxito rotundo en el Liverpool en estos seis meses, en el que levantó dos títulos, además de anotar seis goles y marcar cinco asistencias.

Elogios por doquier

Seis meses después de su llegada a las toldas del cuadro británico, Díaz se supo ganar un lugar en los corazones de hinchas, referentes del club e incluso figuras que han hecho historia en el balompié, algunas de las cuales se han rendido a sus pies, asegurando que el guajiro será una gran estrella.

El último en elogiar al colombiano fue el histórico defensor español Carles Puyol, quien se encuentra en suelo colombiano participando en un evento publicitario en la ciudad de Bogotá. Será también atracción en la Semana GolyPaz, que se realiza bajo la organización de la Fundación Selección Colombia en Barranquilla y que se extenderá hasta el 10 de junio.

En ese orden de ideas, Puyol, en contacto con los medios de comunicación, exaltó el gran fútbol de Díaz y avizoró un gran futuro en su carrera deportiva. “Luis Díaz es un jugador que marca diferencia, me encanta. Él, ahora que se encuentra en Inglaterra, debe tomar lo que cree que es mejor y creo que con su presencia el futuro en el fútbol colombiano está en buenas manos”, indicó el ibérico.