Después de la página histórica que escribió James Rodríguez como fichaje de lujo tras el Mundial de Brasil 2014, la dirigencia del Real Madrid habría puesto sus ojos en una nueva estrella de la Selección Colombia que la está rompiendo en la presente temporada.

La segunda fecha de la Champions League fue la oportunidad perfecta para que Jhon Jader Durán se diera a conocer a nivel mundial.

El delantero surgido en la cantera del Envigado FC fue determinante para la victoria de Aston Villa sobre el Bayern Múnich (1-0). A los 79 minutos de partido recibió una pelota al vacío y definió de primera para dejar expuesto a Manuel Neuer, uno de los arqueros más importantes del planeta.

Durán puso su nombre a rodar por todo el mundo y habría llamado la atención de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien le estaría siguiendo la pista para un movimiento que incluso podría darse en el mes de enero, de acuerdo con las fuentes de Football Insider.

Jhon Jader Durán con Aston Villa. | Foto: 2024 Getty Images

“El Real Madrid sigue de cerca al hombre del momento del Aston Villa, Jhon Durán, dijeron fuentes a Football Insider. El equipo de reclutamiento del Real Madrid ha quedado cautivado por el impresionante comienzo de temporada del internacional colombiano de 20 años en Villa”, indican desde territorio inglés.

La nota firmada por el periodista Wayne Veysey añade que las presentaciones de Durán están llamando cada vez a más empresarios a tocar la puerta del Aston Villa, club con el que tiene contrato vigente hasta mediados de 2028.

Jhon Jader estuvo a punto de irse en el verano de este año, sin embargo, los dueños del Aston Villa vieron en él la proyección que está demostrando y declinaron una oferta formal del West Ham, además de sondeos fuera de la Premier League.

“Los gigantes españoles tienen un interés concreto en Durán antes del mercado de fichajes de enero y seguirán vigilando su situación”, sentencia Football Insider al respecto del coqueteo del Real Madrid.

Cabe recordar que los merengues firmaron este año a Kylian Mbappé y dejaron ir a Joselu al fútbol de Catar, lo que los dejó sin un delantero neto en el área. Carlo Ancelotti ha tratado de cubrir ese puesto con Rodrygo o el propio Vinícius, pero todavía no logra encontrar la tecla que haga funcionar el poderío individual.

La posibilidad de ir por un 9 goleador y mejorar lo que ya tienen en la nevera sería la principal razón de este bombazo que retumba en los planes de los villanos.

El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti (3R), habla con el delantero brasileño #07 del Real Madrid, Vinicius Junior, durante el partido de fútbol de la UEFA Champions League entre Lille LOSC y Real Madrid en el Estadio Pierre Mauroy en Villeneuve-d'Ascq, norte de Francia, el 2 de octubre de 2024. (Foto de Sameer AL-DOUMY / AFP) | Foto: El País / AFP

Jhon Durán, la sensación en Europa

Lo cierto es que Durán promete ser una de las fichas a tener en cuenta en el mercado de pases.

Después de su espectacular golazo al Bayern, lo contactaron para entrevistas que le dieron la vuelta al mundo, aunque él sigue cauteloso con lo que le puede deparar el futuro.

“Lo más importante es su actitud y su compromiso. Está disponible para el tiempo que sea necesario. Tenemos dos grandes delanteros que han trabajado muy duro, primero Watkins con su lucha con Upamecano, y para los últimos veinte minutos era un gran momento para tratar algo diferente y su gol ha sido muy importante para él y para nosotros”, declaró Unai Emery, técnico del Aston Villa.

El atacante antioqueño tiene mejores estadísticas que Watkins, titular en el ataque del equipo inglés, lo que ya ha generado preguntas sobre los cambios que podría hacer el cuerpo técnico tras el parón internacional de octubre.