Ya han pasado varios meses desde que Cristiano Ronaldo dejó las toldas de la Juventus para ir al Manchester United, equipo donde el luso ha figurado de manera extraordinaria. Sin embargo, esta salida parece no haber caído bien en suelo italiano, pues desde su dimisión las críticas han llovido por doquier.

En esta oportunidad, lo hizo un excompañero y referente de la ‘Vecchia Signora’ como lo es Giorgio Chiellini, quien criticó la forma en la que salió el astro portugués, ya que, según él, no le dio tiempo al conjunto italiano de organizarse para buscar un reemplazo y afrontar de la mejor manera el torneo local.

“Ronaldo se fue el 28 de agosto, hubiera sido mejor para nosotros si se hubiera ido antes. No fue algo difícil de digerir, pero te da un poco de sorpresa y, en mi opinión, pagamos algo en términos de puntos en los primeros partidos. Si se hubiera ido el 1 de agosto, hubiéramos tenido tiempo de prepararnos mejor y hubiéramos llegado al inicio del campeonato un poco más preparados“, dijo el defensor para DAZN.

Sin embargo, Chiellini, campeón de la pasada Eurocopa con Italia, aseguró que dicha noticia le tomó por sorpresa, ya que sabía la ambición que tenía Ronaldo de crecer. Había llegado a un punto en la relación donde Cristiano necesitaba nuevos estímulos y un equipo que pudiera jugar para él, porque cuando encuentra un equipo así es decisivo. No me sorprende porque lo ha demostrado a lo largo de su carrera y también en los tres años con nosotros”.

Cristiano Ronaldo. Juventus. Foto: AP | Foto: Foto: AP

La renovación en la plantilla y las aspiraciones para esta temporada 2021-22 habría sido el punto de quiebre entre Cristiano Ronaldo y la directiva de la Juventus, que tomó la decisión de dejarlo ir. “Un programa de rejuvenecimiento y reinicio está en marcha aquí en la Juventus. Está claro que si Ronaldo se hubiera quedado habría sido un valor añadido y lo hubiéramos explotado con gusto, pero también podría ser que decidiera partir de un equipo más centrado en el presente que en el futuro”, concluyó Chiellini.

Por su parte, Ronaldo solo tuvo palabras de agradecimiento con la institución que fue su casa por 2 años y donde anotó más de 100 goles y levantó cinco títulos. La única deuda pendiente que le quedó al delantero fue haber ganado la Champions League, donde quedó eliminado en fases definitivas.

En Manchester sigue dejando huella

El portugués sigue demostrando juego a juego con el Manchester United, porque sigue estando en la élite del fútbol mundial; seis goles en ocho partidos han hecho al luso una autentica figura en el cuadro inglés el cual ha considerado como su casa.

Su más reciente hazaña con los ‘Diablos Rojos’ fue este miércoles cuando lideró la épica remontada en Champions League ante el Atalanta de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel.

Ronaldo marcó el gol de la victoria sobre los minutos finales, entregándole nuevamente tres puntos a los suyos y poniéndolos como líderes del grupo.

Cristiano Ronaldo fue el encargado de sellar la remontada en el juego ante Atalanta | Foto: Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved

El próximo reto para Cristiano y los suyos será el más complicado, hasta el momento, en esta temporada, pues el día domingo el United recibirá en su casa al Liverpool de Jurgen Klopp, uno de los equipos que pica en punta para llevase esta temporada el titulo de Premier League.

El clásico de rojos será la oportunidad perfecta para Ronaldo de demostrarle a sus detractores porque sigue siendo uno de los delanteros más letales del mundo y más ante rivales de alta jerarquía.