Melissa Martínez, la reconocida presentadora deportiva, vivió momentos de preocupación antes del partido entre la Selección Colombia y Alemania en el Mundial Femenino, correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos del torneo en Sidney. Horas previas al encuentro, Martínez experimentó un quebranto de salud que la llevó a tener que acudir de urgencias a un hospital.
Por el intenso dolor que sintió, fue necesario su traslado al centro médico, donde permaneció durante más de seis horas en busca de atención y diagnóstico. A través de sus redes sociales, la presentadora compartió su estado de salud con sus seguidores: “Dios mío de mi vida, señor... ya les cuento por qué he pasado más de seis horas en la clínica”.
Según informó la propia periodista, sufrió una dislocación en uno de los dedos del pie derecho, lo que le causó gran incomodidad y dolor. Afortunadamente, después de someterse a diversos exámenes diagnósticos, se descartó la presencia de una fractura.
A pesar del incidente, Melissa mostró su espíritu valiente y decidido al no perderse el emocionante partido entre Colombia y Alemania, que resultó en una histórica victoria para las superpoderosas. Con el apoyo de un dispositivo ortopédico, pudo asistir al encuentro para presenciar los goles de Linda Caicedo y Manuela Vanegas que emocionaron a todo el país.
La Selección Colombia, con pie y medio en los octavos de final
Manuela Vanegas anotó a los siete minutos del tiempo de descuento y Colombia dio la sorpresa el domingo al imponerse a Alemania 2-1 en el Mundial femenino de fútbol.
La defensora marcó de cabeza para decidir un emocionante juego y poner a su país al borde de la fase eliminatoria.
“Es una jugada preparada. Con Leicy habló mucho de que me gusta que cobre para sacar el balón de la zona de Alemania. Tenía la convicción que me iba a quedar una y las oportunidades hay que aprovecharlas (...) Solo recuerdo que me levanto, golpeo el balón y veo que entra abajo. No me la creía, lloré, fue impresionante. Me imagino la alegría de toda Colombia que me envió la energía para marcar este gol”, dijo la zaguera describiendo su anotación.
Alexandra Popp había anotado de penal a los 89 minutos y parecía haber conseguido un empate 1-1 para las bicampeonas tras el demoledor gol de Linda Caicedo, de 18 años, para Colombia.
Pero Vanegas le dio un nuevo giro al encuentro y provocó entusiastas celebraciones de los aficionados colombianos, que eran mayoría en el Sydney Football Stadium.
Las alemanas creían haber conseguido el punto cuando la guardameta colombiana Catalina Pérez fue sancionada por derribar a Lena Oberdorf en el área.
Popp, que anotó dos veces en la victoria 6-0 de su país sobre Marruecos en su primer juego del torneo, envió el balón al centro del arco para igualar el juego.
Eso había decepcionado al público, que animó con energía a Colombia durante todo el juego y estalló en júbilo con el gol de Caicedo a los 52.
La jugadora del Real Madrid había dado motivos de preocupación esta semana, cuando se derrumbó en el suelo con la mano sobre el pecho durante un entrenamiento, pero tuvo un momento de magia para anotar su segundo tanto del torneo.
Alemania nunca ha sido eliminada en la fase de grupos de un Mundial. Aún se esperaba que derrotara a Corea del Sur en su último encuentro del Grupo H, pero probablemente tendría que conformarse con el segundo lugar.
Con información de Associated Press.