En la previa del duelo de este viernes entre Junior y Deportivo Cali, el delantero Teófilo Gutiérrez repartió varios sablazos contra los críticos. Fiel a su estilo a la hora de hablar en los micrófonos, el atacante lanzó polémicas declaraciones en defensa de su compañero Luis Sandoval, quien salió del cuadro barranquillero por problemas de indisciplina.
A Teo le preguntaron cómo está portándose ‘El Chino’ Sandoval, con quien comparte plantilla en el azucarero. Ante esto, el de la ‘Chinita’ no dudó en defenderlo y asegurar que “es un gran profesional y eso que Cali es más rumbera que Barranquilla.
“A veces no aprovechamos el talento que tenemos nosotros por dos o tres estúpidos que hablan. Tenemos que respetar. No respetamos lo que dan los jugadores al club por dos tontos que hablan y le llevan los mensajes al jefe”.
Acto seguido, el delantero pidió más respeto hacia el jugador y aseguró que no hay que dejarse llevar por lo que dicen afuera. “Hay que respetar más al jugador costeño, valorarlo más y darle lo mejor para que el Junior, todos los clubes y la Selección estén en donde tienen que estar”, agregó.
En son de defender a Sandoval, Teo aseguró que todos los jugadores han cometido actos de indisciplina. “Indisciplina han tenido todos, hasta Maradona... Todos hemos tenido altibajos, todos hemos cometido errores”, dijo.
Melissa Martínez respondió
Sin duda algunas, las palabras de Teo Gutiérrez generaron un sinnúmero de comentarios en su contra. Uno de los que generó mayor furor fue el de la periodista Melissa Martínez, quien se mostró en desacuerdo con el jugador, ya que no le gustó que le ‘bajara caña’ a quienes criticaron y denunciaron la indisciplina de Sandoval.
“Eso de que dos o tres estúpidos no era... El comportamiento de Sandoval no debería normalizarse para un deportista profesional. ‘Bajarle la caña’ a quienes criticaron o denunciaron su comportamiento es fácil”, sentenció.
Por lo pronto, Teo y Sandoval volverán a la que fue su casa por muchos años. Este viernes, los azucareros se medirán con Junior en la Arenosa, uno de sus rivales más directos en esa lucha. El duelo está pactado para las 8:10 p. m. en el estadio Metropolitano.
Los azucareros son novenos con 20 puntos, pero tienen un partido menos que varios de sus rivales, entre ellos Alianza.
El equipo caleño no pierde hace cinco partidos, venciendo al Atlético Huila, Unión Magdalena y Alianza Petrolera, mientras que empató con La Equidad y con Independiente Medellín.
Por otra parte, para Sandoval y Teófilo Gutiérrez el duelo en Barranquilla será especial. El ‘Chino’ salió del tiburón el semestre pasado por temas de indisciplina y Teófilo es un ídolo de la institución que no ha podido volver por decisión de los directivos. Los dos delanteros podrían ser los encargados de terminar de acabar con las esperanzas del rojiblanco.
Junior y Cali son dos equipos históricos del fútbol colombiano. El último duelo entre ambos en el Metropolitano de Barranquilla terminó 1-0 a favor del local con un tanto del delantero Carlos Bacca en a los 90+3′ minutos.