Teófilo Gutiérrez, delantero estrella del Deportivo Cali y del fútbol colombiano, se vio involucrado en una nueva polémica en las últimas horas. La Dimayor anunció una dura sanción en contra del jugador porque supuestamente acosó a una mujer en el entretiempo del partido que disputó su equipo ante el Deportes Tolima por la fecha 3 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2023 II.
“Al finalizar el primer tiempo del partido, la joven Leidy Lorena Urrego Salguero, de logística, informó que el jugador Teófilo Gutiérrez del equipo visitante (Cali) le había tocado la nalga en dos (2) oportunidades”, indicó la Dimayor.
El equipo de Ibagué se refirió a lo sucedido e indicó que varios integrantes de la institución presenciaron el hecho y aseguraron que Gutiérrez había incurrido en esta conducta en dos oportunidades.
“Según se nos informó, al momento de desplazarse del terreno de juego hacia el camerino del equipo visitante, más exactamente en el dummy dispuesto en la entrada del túnel, al pasar por el lado de una de las personas dispuestas por el club para la logística del partido de sexo femenino, le tocó sus partes íntimas (nalgas), pegándole una palmada”, indicó el equipo tolimense.
Melissa Martínez no se guardó nada en contra de Teo
Después de que se conociera la vergonzosa situación, varios comentarios se han conocido al respecto. Uno de ellos fue el de la reconocida periodista Melissa Martínez, quien condenó lo sucedido y le cantó la tabla al delantero de 38 años.
Durante el programa de El VBar de Caracol Radio, la comunicadora recordó que el futbolista tiene muchos años de experiencia y reveló que ella conocía lo sucedido antes de que la Dimayor lo hiciera público, aunque indicó que no lo dijo debido a que se encontraba en investigación.
“Lo de Teófilo Gutiérrez es gravísimo. Yo el lunes lo mencioné fuera de micrófono porque era algo que estaba en investigación, ya la Dimayor oficializa la sanción de cuatro jornadas. Creo que Teófilo se tiene que evaluar, no es un jugador de 15, 18 o un sub-20, ni siquiera así lo fuera”, comentó.
Martínez agregó: “Es un tema bastante delicado, todos estos días estuvieron buscando el video, pero no encontraron. Infortunadamente en esa zona no había cámaras”.
Teo respondió a las acusaciones
Ante lo sucedido, el futbolista entregó su versión de lo sucedido, aunque únicamente se limitó a negar los hechos. “Ella se acercó a pedirme la camiseta, y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador”, dijo.
Hasta el momento, el delantero del Cali ha decidido no hablar más al respecto, ni realizar una férrea defensa por la supuesta conducta que protagonizó.
El comité de disciplinario de la Dimayor decidió sancionar a Gutiérrez con cuatro partidos por reincidencia y una multa que asciende a 1.005.000 pesos colombianos. Además, también exigió al Deportivo Cali iniciar campañas pedagógicas de sensibilización, en las cuales se involucre a Teófilo Gutiérrez.
No obstante, la autoridad de fútbol colombiano también le solicitó a conjunto de la capital del Valle del Cauca pruebas para desmentir la información.